martes, 23 de agosto de 2011

Extenden el Registro de Exportadores de Tabaco


A fin de asegurar el acceso de mercadería de origen argentino a la cuota del mercado estadounidense, la Secretaría de Agricultura extendió el Registro de Exportadores de Tabaco a aquellas empresas interesadas en exportar, en el período septiembre 2011 a septiembre de 2012.

La Secretaría de Agricultura extendió el Registro de Exportadores de Tabaco para aquellas empresas interesadas en la exportación de tabaco con destino a los Estados Unidos de América, para el período comprendido entre el 13 de septiembre de 2011 y el 12 de septiembre de 2012.

La resolución, 505/2011 , publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del secretario de Agricultura, Lorenzo R. Basso.

En los considerandos expresa en virtud del Memorándum de Entendimiento como resultado de la Ronda Uruguay, los Estados Unidos asignaron a la Argentina un cupo tarifario anual de tabaco de 10.750 toneladas.

Menciona además la creación del Registro de Exportadores de Tabaco, por Resolución Nº 242 del 20 de junio de 2001 de la ex Secretaría de Agricultura, para aquellas empresas que deseen acceder a dicho cupo, comprendiendo a distintos períodos.

Expresa que resulta prioritario asegurar el acceso de mercadería de origen argentino a la cuota descripta, con las condiciones de calidad requeridas, por lo que se hace indispensable extender los alcances y requisitos de la citada Resolución Nº 242/01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario