miércoles, 3 de agosto de 2011

"Hay que promover el arraigo de los productores", dijo Domínguez



El ministro de Agricultura dijo estar convencido que es necesario promover el arraigo de los productores a su tierra para que puedan aumentar su producción, señalando que los mecanismos para ello son las cooperativas y la asociación, que se promueven con las políticas de estado.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, expresó que desde su cartera se promueve el arraigo de los productores en su tierra, señalando la importancia de la tarea que, en tal sentido, desarrolla la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

En un acto en la localidad de 9 de Julio sostuvo: “Estamos convencidos de que hay que promover el arraigo, estas posibilidades permiten que los pequeños productores puedan financiar emprendimientos”.

En 9 de Julio, precisó, la Subsecretaría realizó un relevamiento de más de cien productores, a fin de “fortalecer a los productores, para que puedan aumentar la escala de su producción y promover el arraigo de las familias en los pueblos del interior de la provincia”.

Para ello, dijo “hay dos mecanismos: la asociación a través de las cooperativas es una, ese quizá es el más importante y el segundo es que a través de la escala de la asociación se pueda incorporar valor agregado”. 

Estas dos cosas –agregó- “me parece que son el norte que deben guiar el accionar de los productores y nosotros como Estado estamos profundizando esa línea de trabajo”. 

Con todas las producciones agropecuarias, agregó, se busca generar “cooperativas que permitan la defensa y financiar proyectos de industrialización de la producción. No hay otra opción”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario