viernes, 26 de agosto de 2011

Oscar Poi de MEPROLSAFE: "Esto Es Algo Bien Armado Para La Lechería Nacional"

Oscar Poi es Presidente de la Mesa de Lechería de la Provincia de Santa Fé, dijo que "este es uno de los viejos anhelos que tenía la producción desde el año 2002 donde se había fijado una meta de trabajo para el ordenamiento del sector".



Oscar Poi, calificó como un hecho histórico la implementación de la liquidación única en el sector lechero. 


Afirmó que, veníamos bregando por esto desde el 2002 porque lo consideramos fundamental para el ordenamiento del sector.

Poi sostuvo que "hoy se le está pagando al productor por litro, por volumen, no por el contenido de sólido, y ahora con esta nueva herramienta "el productor va a tener un pagamento acorde a la calidad composicional, sanitaria, higiénica, de lo que el productor le entrega a la industria láctea", "va a haber un solo formulario para toda la lechería nacional". Poi también resaltó que "seguiremos trabajando para que haya una concordancia en la actualidad con los precios de materia prima, y para tener sustentabilidad en el tiempo"."Estas son las cosas que ayudan a seguir trabajando, tratar de no perder los objetivos que se han trazado", enfatizó.

Para una lechería seria y ordenada, este paso es clave por lo que la mayoría de los productores están de acuerdo afirmó. Esto nos pone en igual condición que con el mercado de granos donde se implementa desde siempre.

Ahora ya no venderemos nuestra producción por litros, agregó Poi, ahora tendremos que tener en cuenta la proteína y la grasa por lo que también el sistema incentivará a aquellos que todavía no tienen su tambo en orden a hacerlo para cobrar en base a la calidad.

También opinó que la liquidación única significará transparentar la relación entre el productor y el industrial aunque dijo que quizás no haya una gran recomposición de precios porque la mayoría de los productores ya trabajaba en base a la calidad de la leche.

Tendremos un período de adaptación por lo que ahora la industria tendrá que ir cargar todos los instrumentos para ponerlo en práctica. Algunas pymes no están muy conformes con este sistema pero tendrán que ponerse en sintonía con el resto, cerró Poi.

Fuente: http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario