miércoles, 17 de agosto de 2011

Se destinaron más de $ 800 mil al fortalecimiento de la agricultura familiar

El Ministerio de Agricultura informó que destinó más de 800 mil pesos a fortalecer a las organizaciones sociales y mejorar las condiciones de vida de más de 50.550 familias, pequeños productores, campesinos, agricultores familiares y pueblos originarios de todo el país. La cartera explicó que finalizó el Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios que se ejecutó en 21 provincias, administró la Unidad de Cambio Rural e implementó la Subsecretaría de Agricultura Familiar.


Aseguró que el objetivo es fortalecer a las organizaciones sociales y mejorar las condiciones de vida de más de 50.550 familias. Para eso, impulsó proyectos de autoconsumo, de mejoramiento de las viviendas (ampliación, agua, energía y saneamiento), de infraestructura y de producción. 

Está destinado a pequeños productores, campesinos, agricultores familiares y pueblos originarios de todo el país. 

Agricultura señaló que se firmaron convenios por un total de $ 831.472,02 para fortalecer el funcionamiento de 36 organizaciones, distribuidas en todo el territorio nacional. El 30% de esos fondos fue para la región de Cuyo; el 28% en el NEA; el 25% en región Centro; el 11% en la Patagónica y el 6% en el NOA. 

Destacó la importancia de haber logrado la regularización de las personerías jurídicas de 49 organizaciones de todo el país. 

“La creación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar fue una medida clave para la inclusión social, ubicando a las familias productoras como actores clave en el Modelo Rural del Bicentenario. Desde ese momento, la solución tiene nombre de Agricultura Familiar”, aseguró el subsecretario Guillermo Martini. 

Indicó que la Subsecretaría cuenta con delegaciones en todo el país y con un equipo de más de mil técnicos que acompañan a las organizaciones y grupos de agricultores familiares, fomentando la inclusión económica, social, y cultural en su lugar de origen. 

Además explicó que el Modelo Rural del Bicentenario propone un “campo con agricultura familiar”, que genere "igualdad de oportunidades, empleo, justicia social; donde se revalorice el lugar de la juventud y se la integre a la producción y el crecimiento". 

En el 2012 

En el mismo sentido, en el primer semestre del 2012 se iniciará el Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (Pisear), con el fin de dar continuidad al desarrollo nacional de la agricultura familiar. 

Agricultura indicó que contará con un presupuesto de 99,5 millones de dólares y busca lograr el acceso sostenible de la producción de los agricultores familiares al mercado. 

Fuente: http://www.prensa.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario