lunes, 1 de agosto de 2011

El Gobierno busca que las cooperativas exporten trigo




Pequeños productores de trigo tendrán prioridad para exportar
Los agricultores que produzcan hasta 500 toneladas de trigo tendrán prioridad para vender al exterior ese grano dentro del cupo liberado la semana pasada por el Gobierno, anunciaron hoy los ministros de Economía, Amado Bodou, y de Agricultura, Julián Domínguez.
Boudou precisó que los productores agrupados en cooperativas tendrán la preferencia para participar del cupo de 450 mil toneladas de trigo que se liberaron a la exportación.



Boudou y Domínguez, al hablar en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, informaron que los trigueros que forman parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Agricultores Federados Argentinos (AFA), "tendrán prioridad a la hora de exportar el trigo excedente".



Afirmó el titular del Palacio de Hacienda que se busca con la medida "fijar previsibilidad" en el tema, y que se respondió de esta forma a "un reclamo de los productores de Buenos Aires y el norte de Santa Fe", aunque beneficiará a los de todo el territorio nacional.

Domínguez aclaró que la medida "no es excluyente para el resto del mercado productor".

"El objetivo es poner en pie de igualdad a todos los productores", añadió el ministro de Agricultura, y "garantizar tanto el consumo interno como la posibilidad de exportación" de trigo.

Domínguez también expresó su agradecimiento por el diálogo mantenido con la Mesa de Trigo y con los productores, que permitieron la elaboración de la medida anunciada hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario