sábado, 20 de agosto de 2011

Construimos una plataforma de apoyo para la ganadería


Inauguración de un Centro de reproducción animal en la Sociedad Rural de Córdoba


El subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, ponderó hoy en la inauguración de un Centro de Genética y Reproducción Animal en la Sociedad Rural de Córdoba, construido con recursos y financiamiento del Ministerio de Agricultura, la mayor productividad y eficiencia en la ganadería.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el marco de la 37ª Exposición Nacional, Agropecuaria e Industrial, organizada por la Sociedad Rural cordobesa y fue encabezada por el ministro de Economía y candidato vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Eduardo Ballesteros.

"Hemos fortalecido al INTA y al SENASA y hemos apoyado permanentemente el desarrollo científico para producir un cambio de paradigma: Más productividad y mayor eficiencia", destacó Lotti. 

Y agregó: "Estamos trabajando hacia el futuro. Desde el Estado hemos construido una plataforma de apoyo para el desarrollo de la ganadería nacional".

Lotti, también resaltó la reciente apertura del mercado chino llevada adelante por el ministro Julián Domínguez, para la exportación de genética bovina de origen nacional, que abre grandes oportunidades para la comercialización de productos argentinos.

El subsecretario destacó el trabajo que realiza la Mesa de Ganados y Carnes: "Allí intervienen actores del sector público y privado para formular el plan estratégico para el crecimiento de la cadena", señaló. Y añadió: "También resulta importante la línea de créditos que se encuentra vigente, ya que es un pedido histórico del sector".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Eduardo Ballesteros, se refirió a la situación actual del campo y afirmó: "Al campo le está yendo bien y calculo que si seguimos con la demanda de alimentos en el mundo como se va incrementando con el pasar del tiempo nos va a ir cada vez mejor".

"Este centro de reproducción genética permitirá fortalecer la investigación y la aplicación de biotecnología a la producción pecuaria, y beneficiará directamente a más de 400 productores locales", afirmó Lotti en la exposición tuvo lugar en el Predio Ferial Malagueño, en el camino a Carlos Paz, perteneciente a la Sociedad Rural de Córdoba.

"La producción ganadera alternativa, como la caprina o la ovina, forman parte fundamental del desarrollo de las regiones y tienen un lugar central en el Plan Estratégico Agroalimentario, que desde el Ministerio estamos trabajando con políticas globales de producción y valor agregado", destacó el subsecretario.

"El centro está rodeado de 24 corrales para ovinos o caprinos, además de una pista o ruedo, y dotado de una manga y casilla de operar, entre otras mejoras, y fue construido con aporte del fondo del Bicentenario del Plan de Ganados y Carnes", aseguró el subsecretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario