jueves, 18 de agosto de 2011

Anuncio de aportes por $ 45 millones para productores frutícolas de Río Negro





Los ministros Boudou, Domínguez y Tomada anunciaron un desembolso de $ 35 millones mediante fondos rotatorios y otros $10 millones para el pago de haberes a 4.000 trabajadores, a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro), a pequeños y medianos productores frutícolas de Río Negro.

Los funcionarios realizaron el anuncio en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Hacienda, de la que también participaron el viceministro de Economía, Roberto Feletti, el gobernador de Río Negro, Miguel Angel Saiz; el senador nacional del Frente Para la Victoria por la provincia, Miguel Ángel Pichetto y el intendente de Gral. Roca, Carlos Soria.

El titular de la cartera económica explicó que estos mecanismos se orientan a "reforzar la actividad por las dificultades de rentabilidad que tienen los productores en la comercialización".

Entre el aporte directo de fondos rotatorios y la asistencia para el pago de haberes del Repro, el monto otorgado por el Gobierno asciende a $ 45 millones. 

Domínguez señaló que esta asistencia, sumada a los 2 millones de litros de gasoil y el fondo de compensación por daños de granizo otorgados por el gobierno provincial, alcanza un aporte para los productores de $ 77 millones.

Además indicó que acordaron realizar un seguimiento constante de la actividad para observar la rentabilidad de los productores.

El aporte de $ 35 millones a través de los fondos rotatorios del Ministerio de Agricultura se otorga directamente a los municipios, quienes determinan su implementación. 

En tanto, la asistencia del programa Repro del Ministerio de Trabajo alcanza a 2.600 productores de hasta 50 hectáreas (4.000 trabajadores) y asciende a $600 por mes. Su implementación alcanza al 90% de los productores y se extenderá hasta diciembre. 

El gobernador Saiz agradeció el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que "este esfuerzo permite a los productores llegar con expectativas a la próxima cosecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario