martes, 16 de agosto de 2011

Domínguez abogó por un "cooperativismo sólido y comandado por los pequeños productores"


El ministro de Agricultura firmó hoy un convenio para el desarrollo ovino en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles y entregó una combi para la escuela agrotécnica local. "Apuntamos a que la producción local crezca porque esa es la forma de dar vida a los pueblos del interior", dijo.


"Seguimos trabajando en Pringles tal como lo prometimos, junto a los productores, como lo hicimos desde el primer día, apostando al diálogo y al trabajo mancomunado", expresó Domínguez, al visitar la sede local de la Federación Agraria, donde firmó un convenio con fondos rotatorios para el desarrollo ovino.

El titular de la cartera agraria afirmó que "la ganadería ovina es importante en el marco de una producción nacional que crece" y explicó que "apuntamos a que la producción local crezca porque esa es la forma de dar vida a los pueblos del interior. Queremos que Pringles vuelva a ser la Capital de los Lanares".

El intendente local, Carlos Ulises Oreste, agradeció la visita de Julián Domínguez y destacó el fondo rotatorio para seguir retroalimentando la producción local y los créditos del Banco Nación. 

En este sentido, el ministro dijo que cree "fervientemente en la asociación cooperativa" y señaló que "necesitamos un cooperativismo sólido y comandado por los pequeños productores".

Por su parte, el titular de la comisión ovina a nivel nacional de FAA y secretario de Finanzas, Ariel Toselli, sostuvo que "para los pequeños y medianos productores es una herramienta fundamental la ganadería ovina". "La lana tiene valor agregado y eso sirve de sostén de los productores en los pueblos", agregó.

Domínguez manifestó que el Plan Estratégico Agroalimentario "es un plan a diez años con el objetivo del valor agregado no sólo como valor cultural sino como valor económico para el crecimiento de los pueblos y de la Argentina toda". 

"No todos los productores son iguales ni todas las economías tienen las mismas características, y es ahí donde el Estado debe hacerse presente, con políticas diferenciales que son fundamentales para el arraigo de los jóvenes en los pueblos", remarcó.

Más tarde, el ministro entregó una combi a la Escuela Agrotécnica, ubicada en la calle General Belgrano y Boulevard Cero, e inauguró el salón de usos múltiples de la Institución. 

"La educación es un derecho, por eso el Gobierno le destina el 6% del PBI, y las escuelas agrotécnicas tienen un rol importantísimo para un mundo que está cambiando y reclama más alimento", destacó Domínguez, quien fue declarado "Ciudadano Ilustre de Coronel Pringles".

El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el director de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, y por el subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario