jueves, 4 de agosto de 2011

Gonzalez:“Por fin alguien nos escuchó y nos permitirá seguir brindando la posibilidad de capacitarse con la última tecnología ”.


Los fondos serán destinados a realizar trabajos de tecnificación del sector de tambo y lechería que posee el establecimiento educativo.



BELL VILLE 01/08/2011 - El Gobierno nacional aportó 730 mil pesos a la Ipem 293 Chiesa Molinari de Bell Ville, que serán destinados a realizar trabajos de tecnificación del sector de tambo y lechería que posee el establecimiento educativo. 

En su paso por la región, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, sostuvo que la crisis que afecta a los productores lecheros “es coyuntural”.

El subsidio entregado a la ex Escuela Nacional Agropecuaria llega desde la Nación para que sea financiada la mejora de la producción de materia prima en el sector de lechería. 

En este sentido, Videla explicó que “tratamos de fortalecer los aspectos que tienen que ver con la producción primaria y la industria, por eso nos parece interesante que sea una tecnología moderna para que la educación de los alumnos esté al nivel de lo que demanda el mercado de lácteos”.

Desde la Subsecretaría se realizó primero una visita a la escuela para que se informe sobre las necesidades que planteaban para tecnificar el tambo que posee el establecimiento. Luego fueron las autoridades locales las encargadas de enviar la información y se dispuso una ayuda de 732 mil pesos.

El funcionario nacional que visitó Bell Ville aseguró que la intención es lograr que las escuelas agrotécnicas estén vinculadas a los productores, a la cadena de valor, y que por eso es “fuerte la decisión de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y los ministros en la presentación de un nuevo Programa Alimentario Nacional.

Por su parte, desde la escuela bellvillense, el director Claudio González recordó que la partida entregada como subsidio había sido tramitada el año anterior. 

“Por fin alguien nos escuchó y nos permitirá seguir brindando a nuestros alumnos la posibilidad de capacitarse con la última tecnología en cada materia”.

Además, explicó que con el dinero recibido desde la Nación se va a “ampliar la capacidad de nuestro tambo, completar el sistema de ordeño con una máquina de última generación”.

“Vamos a comprar una mesa desueradora, una tina y un tractor, ya que los que tenemos han cumplido su ciclo, es grande la inversión que hay que hacer”, aseguró el director del Ipem.


“Están poniendo mucho énfasis en la educación agropecuaria, algo que es muy bueno”, expresó.

El subsecretario indicó que se está generando la mejor articulación con todos los actores del sector lechería, por lo que consideró que es un problema de coyuntura. Recordó épocas en las que los productores lecheros pasaron momentos reales de crisis, ahora se está trabajando y en el 2011 se va a registrar un record de producción de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario