sábado, 27 de agosto de 2011

El Gobierno Está al Lado Del Pequeño y Mediano Productor


Tras firmar un acta con el ministro de Economía Amado Boudou y el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, para construir un monumento en homenaje al centenario del Grito de Alcorta, Domínguez dijo que un gobierno peronista tiene que estar necesariamente al lado del pequeño y mediano productor.

Luego de la firma del acta acuerdo, Domínguez habló con la prensa y señaló que “desde el Ministerio siempre apuntamos al diálogo con todo el sector pues creemos que donde hay un problema debemos encontrar una solución y esta fue una característica primaria de nuestra gestión. Un país como el nuestro necesita de todos los sectores”.

“Unos de mis anhelos como ministro era el de colaborar para un pedido histórico de Federación Agraria que es el monumento al Grito de Alcorta, una gesta histórica que marcó para siempre la historia agraria argentina”, afirmó Domínguez en el acto en Alcorta, Santa Fe. 

Y añadió: “Mi propia vida y la de mi familia está ligada a la historia de la Federación Agraria, por eso esta iniciativa toca mis propias tradiciones y costumbres, ya que me siento socialmente federado y filosóficamente cooperativista”-.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera agropecuaria destacó a la dirigencia de FAA por “entender que hay que transitar por el mismo camino más allá de las diferencias circunstanciales”. 

Y remarcó que el monumento al “Grito de Alcorta” es el ejemplo de “diálogo y construcción conjunta, que es lo que impulsa el crecimiento de cualquier país. Argentina solo seguirá creciendo con miradas diferentes pero trabajando todos por un bien común”.

Previamente, Dominguez había recorrido una planta de semillas en la localidad de Venado Tuerto y afirmó que "tenemos que recuperar el manejo, y el financiamiento para el desarrollo genético".

Asimismo destacó que desde las instalaciones recorridas "se exporta tecnología al mundo con valor agregado" a destinos como la Unión Europea, Francia, Estados Unidos, y Sudáfrica.

En la misma línea, el ministro se pronunció en favor de "seguir agregando valor en la producción".

El ministro de Economía, por su parte, llamó hoy aquí a construir "una nueva ruralidad que aporte mayor valor agregado", y sostuvo que "necesitamos construir la unidad nacional en la diversidad", ya que "las discusiones son siempre circunstanciales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario