domingo, 28 de agosto de 2011

Más voces a favor del sistema de Liquidación Unica

Más voces a favor del sistema de Liquidación Unica

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución que establece que la leche se comercializará por calidad y no por cantidad, desde las cámaras de productores aseguraron que es “un viejo sueño hecho realidad”

En un comunicado conjunto de las cámaras de productores lácteos de Córdoba (Caprolec), de Santa Fe (Meprosalfe), de La Pampa (Capaprole) y de Santiago del Estero (Caprolesae), manifestaron su satisfacción por la decisión de implementar en los últimos días de setiembre el sistema de comercialización conocido como Liquidación Unica.

“Un viejo sueño se esta transformando en realidad, quizá nos encuentra a muchos con más canas que las que pretendíamos, la lucha y la pelea fue más larga de lo que creíamos, desde aquel 8 de marzo de 2002 han pasado casi diez años”, comenzaron diciendo al referirse a la puesta en vigencia del sistema.

“Esto es un primer paso, que permitirá pagar la leche por calidad y conocer toda la información sobre producción y elaboración. Este primer paso nos debe convocar a todos los productores sin distinción de entidad a la que pertenezcamos, a continuar el trabajo que iniciamos en las recordadas gestas de movilizaciones por marzo de 2002”, agregaron.

“El trabajo debe continuar para encontrar los consensos necesarios en los demás puntos acordados y firmados en esa oportunidad”, que consisten en la administración y planificación sobre los volúmenes de leche y un sistema para la formación del precio de la leche cruda.

“Nuestras organizaciones de productores de leche, quieren hacer público su reconocimiento a todos los que trabajaron y aportaron en estos diez años, a la concreción de este primer gran paso para el ordenamiento de nuestra actividad e invitarlos a continuar en esta senda, que aunque larga y muchas veces tediosa, va logrando sus frutos, ya que al estar convencidos de que nos asiste la razón los tiempos se disimulan”, expresaron.

Finalmente, dejaron expreso reconocimiento al Ministerio de Agricultura y especialmente a las autoridades de la Subsecretaría de Lechería, encabezadas por Arturo Jorge Videla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario