martes, 16 de agosto de 2011

Aseguró Feletti que ya no existe la dicotomía "campo-industria"




El viceministro de Economía, Roberto Feletti, destacó que el Gobierno integró al campo y la industria por igual. Aseguró, entonces, que -además de concretar el desendeudamiento- las políticas macro lograron consolidar tanto el mercado interno como el comercio internacional.

Al ser entrevistado en el canal A24, luego de que se realizaran las elecciones Primarias que arrojaron un apoyo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner tanto en grandes ciudades como en el campo, el viceministro de Economía dio por tierra que exista una realidad de incertidumbre planteado por sectores como la Sociedad Rural.

"(Hugo) Biocalti dio un discurso de clase", apuntó Feletti refiriéndose al discurso inaugural de la exposición rural 2011, en julio último, donde se había criticado duramente a la gestión del gobierno. "Cuando él habló lo hizo desde una visión disociada de la Argentina", afirmó Feletti.

En esa línea, el funcionario nacional subrayó que "la Argentina ha resuelto contradicciones históricas: no existe esa contradicción campo e industria, como se quiere plantear; no hay contradicciones entre el capital nacional y extranjero, como hubo en otra época".

"La política económica ha sido unos pilares de esta gestión", enfatizó Feletti, quien enumeró los logros de la gestión y cuestionó que la oposición no haya podido instalar una agenda con proyectos que beneficien a la ciudadanía. 

"El Gobierno avanzó en políticas públicas que contienen al conjunto de la sociedad; avanzó en tratar de tener una Argentina exportadora pero, a su vez, garantizar la mesa de los argentinos: tener seguridad alimentaria; avanzó en una Argentina industrial pero, a su vez, exportar industria; avanzó en una relación regional que nos protegió de la crisis; y avanzó en pagar deuda con reservas, sin perder un solo puesto de trabajo", planteó Feletti. 

"Y la oposición –agregó el viceministro de Economía- se quedó discutiendo el uso de las reservas, mientras nosotros pagamos los años de vencimientos más duros sin ningún tipo de conflictividad".

Por otra parte, y respecto de las elecciones Primarias que se desarrollaron el domingo, expresó Feletti que "la ciudadanía votó sobre la base de certezas. Diez millones de votos hablan de causas diversas, pero fundamentalmente hay certidumbre. El industrial ha incorporado máquinas y aumentado su planta laboral".

Consideró el funcionario que "estamos en un escenario de integración de derechos, como el matrimonio igualitario; en un escenario de diversidades que apoyan al Gobierno porque se sienten cómodos, con certezas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario