domingo, 13 de octubre de 2013

9ª Muestra Internacional de Lechería, Boudou, Videla y autoridades visitan el evento


La Muestra Internacional de Lechería se está llevando a cabo en la Sociedad Rural de Morteros con más de 300 ejemplares Holando Argentino que participan de la Fiesta Nacional del Holando, 200 stands de industria y comercio, y más de 20 charlas técnicas.

Este año, un evento internacional de suma trascendencia tuvo su centro en Morteros: XII Congreso Holstein de las Américas donde más de 40 representantes de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, México, Perú, Uruguay y Paraguay, debatieron la genética de las razas lecheras para el futuro.

La Presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Daniela Borgogno, destacó el hecho de que la M. I. L. fuera elegida como sede para la Fiesta Nacional de Holando Argentino y del Congreso Holstein de las Américas.

Borgogno recordó además que el próximo lunes estará visitando la muestra Amado Boudou, Vicepresidente de la Nación a cargo ahora de la Presidencia.

Asimismo, el Subsecretario de Lechería de la Nación Arturo Videla, acompaña la muestra y participa de diversas actividades.

"Vamos a recorrer los diferentes stands, haremos una conferencia de prensa y luego el acto oficial", indicó.

Borgogno agregó: "la Presidenta, lo que quiere hacer es empezar a traslucir y que llegue al pueblo toda la iniciativa".

Con la idea de que el Holando Argentino no sea solo tema principal en las charlas y conferencias programadas, las autoridades de Sociedad Rural de Morteros, con el propósito de fomentar la presencia de establecimientos con animales, prometen sumar, en esta oportunidad, extraordinarios premios para ser otorgados a los máximos ganadores.

La Sociedad Rural de Morteros ha dispuesto que aquel establecimiento que haya obtenido la escarapela de Gran Campeón Hembra de pedigrí sea premiado con un viaje para visitar una de las más grandes exposiciones del Holstein en el mundo: la Royal Winter Fair, que se realiza en noviembre en Toronto, Canadá.

Pero para que todos los establecimientos participantes tengan igual oportunidad de ser premiados, los organizadores dispusieron otro premio similar para ser sorteado entre todos los establecimientos que concurran con animales para participar en las categorías de individuales o en tríos.

Charlas y disertaciones en el Centro Genético "NESTOR KIRCHNER"

El primer disertante en el ciclo de charlas previstas para esta edición de la M. I. L., fue Horacio Larrea (ACHA):  "La idea fue hacer la explicación del lanzamiento del programa PROAR", comentó.

"Es un programa que acaba de lanzarse junto al Gobierno Nacional. Es un programa de prueba de toros, que creemos que va a ser muy importante en los próximos años para el mejoramiento genético", explicó el disertante a Radio Morteros.

Larrea destacó que en Argentina "tenemos una base genética muy importante, de dos millones de vacas productoras de leche", no obstante, agregó que, "en realidad, queremos mejorar la calidad de información y que las mediciones genéticas que se hagan de todos los animales sea lo más precisa posible, y que eso permita que tenga valor agregado".

"Eso significa apoyar la industria de la inseminación, de prueba de toros, la exportación de embriones, de animales en pie y, sobre todo, que cualquier productor pueda tener vacas más lecheras, más funcionales y eficientes para su propia explotación", expresó.

Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario