viernes, 25 de octubre de 2013

Comenzó la veda electoral previa a los comicios


En todo el país rige la veda previa a las elecciones nacionales legislativas del próximo domingo, para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
La veda de cara a las elecciones nacionales de renovación legislativa comenzó a regir hoy a partir de las 08:00, tal cual dispone la legislación electoral, que establece que la campaña electoral se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio y finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio
De esta forma, comenzó la cuenta regresiva para los comicios  que definirán los diputados y senadores nacionales que renovarán la mitad de las bancas de la Cámara baja de la Nación y un tercio de la Cámara alta.
La ciudad de Buenos Aires, Tierra de Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero serán los distritos en los que los ciudadanos tendrán que votar, además de diputados nacionales, senadores nacionales.
Además, en diez distritos (ciudad y provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, San Luis, Catamarca, La Rioja, Chaco y Formosa), el domingo se elegirán también legisladores provinciales.
En el marco de la veda, de acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, quedan prohibidos los actos proselitistas, publicar y difundir sondeos pre electorales, propagandas y spots de candidatos en medios de comunicación, entre otras acciones.
Además quedan prohibidos durante el desarrollo del acto comicial y pasadas tres horas del cierre de los comicios los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas, obras de teatro, deportivas y toda clase de reuniones públicas, entre las 8 y 21 horas del 27 de octubre.
También está prohibida la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta 3 horas después de finalizado el acto electoral (esto incluye restaurantes, bares, cafés, maxi-kioscos, supermercados, almacenes, vinotecas, etc.). Es decir, entre  las 20 hs. del día sábado y las 21 hs. del domingo.
De acuerdo a la ley el cuarto domingo de octubre de año impar, se eligen  a los representantes para distintos cargos electivos nacionales, entre los candidatos proclamados en las Elecciones Primarias.
Todos los argentinos que al cuarto domingo de octubre tengan 16 años o más, están habilitados a votar en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales.
Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario