sábado, 12 de octubre de 2013

“Córdoba vive una tragedia y la política sanitaria es una vergüenza”

Lo dijo la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria,Carolina Scotto, en el marco de un debate de candidatos organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Notable ausencia de Schiaretti, Aguad y Baldassi, que fue reemplazado por Néstor Roulet.

Organizada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, ayer se realizó una exposición de ideas de las que participaron cinco candidatos: Carolina Scotto (FpV), Néstor Roulet ( PRO), Olga Riutort ( La Fuerza de la gente), Eduardo Salas (Frente de izquierda) y Viviana Yawny (Frente Progesista). Notable ausencia de Juan Schiaretti de Unión por córdoba, Oscar Aguad por la UCR y Héctor Baldassi, quién fue reemplazado por Roulet.

En el Aula Mayor y durante dos horas, los candidatos opinaron sobre temas relativos al medio ambiente, inflación y seguridad, con vistas a las elecciones legislativas del 27 de octubre.
Medio ambiente. La primera candidata a diputada por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto, respecto al tema ambiental manifestó que “hemos trabajado por una Ley de Bosques y lo que obtuvimos fue una ley de desmonte. Hay soluciones posibles que tienen que ser concertadas entre las localidades afectadas”. A su vez destacó el desmanejo provincialrespecto a las cuencas hídricas, los incendios y el desmonte como los indicadores de la realidad ambiental en Córdoba”
Seguridad. Al momento de hablar sobre seguridad ciudadana Scotto expresó que “hay que poner énfasis en las políticas de seguridad democráticas orientadas a la prevención y que no tiene que ver con la provincia sino con políticas públicas”. Respecto al tema de losnarcopolicías aseguró que “es una cuestión enquistada en el corazón del gobierno de la provincia”
En el marco de las políticas de seguridad implementadas por este gobierno la ex rectora subrayó que “hay una aplicación indecente del Código de Faltas y que las detenciones arbitrarias, un joven cada 13 minutos, son una ofensa democrática a los cordobeses”.
Inflación. Respecto a la inflación Scotto opinó que es un indicador importante en cualquier actividad económica que mientras no sea perturbador, "no es preocupante” a lo que agregó “en estos años se ha rehabilitado otro modelo económico que ha reactivado el consumo, mejorado los acuerdos de paritarias y mejoras para no sobrecargar los precios”
Educación. En el tema educativo la ex rectora sostuvo que hay que trabajar por más más calidad y más inclusión. “Vamos a trabajar fuertemente en la ley de Educación Superior porque es una deuda que se tiene en materia de educación y pensar en la gratuidad efectiva es un tema pendiente que solo ahora es posible aplicarla”.
Salud. En cuanto a la salud, Scotto recalcó la necesidad de trabajar en conjunto con todas las jurisdicciones a nivel nacional, provincial y municipal ya que “Córdoba está viviendo una tragedia en sus sistema de salud y la política sanitaria es una vergüenza más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario