lunes, 28 de octubre de 2013

Arturo Videla entregó aportes por $3 millones a productores cordobeses


El Ministerio de Agricultura entregó Aportes No Reintegrables (ANR) por más de 3 millones de pesos a productores lecheros cordobeses, para la concreción de mejoras en caminos rurales e infraestructura local.

En representación del ministro Norberto Yauhar, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, aseguró que "estos fondos tienen como destino el mejoramiento de la red secundaria y terciaria de los caminos rurales de esta importante cuenca lechera".

La cartera agropecuaria informó que Videla visitó las localidades cordobesas de Pascana y Ucacha, con el objetivo de oficializar la entrega de Aportes.

Acompañado del intendente de Pascana, Rodolfo Filipponi, el subsecretario de Lechería mantuvo una reunión con los integrantes del consorcio caminero y los productores de la Cooperativa Tamberos de Pascanas Ltda. donde se les hizo entrega de los ANR.

Dichos fondos serán destinados al mejoramiento de enarenado de 50 kilómetros de la región que produce 130.000 litros diarios de leche.

Más tarde en la localidad de Ucacha, Videla estuvo con el intendente Javier Paulucci para hacer entrega de 1,5 millones de pesos para la mejora de 38,6 kilómetros de camino rural de ésta cuenca lechera.

"Realizamos este tipo de acciones desde 2009, cuando por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el sector está representado en el organigrama de gobierno como Subsecretaría de Estado, con un presupuesto de 48 millones de pesos para la articulación de políticas y programas", afirmó.

"Conocemos la realidad de la zona continuó el funcionario y sabemos que el estado de los caminos rurales tienen un impacto directo en el desarrollo de la economía regional".

En ese sentido, destacó que "es decisión política del gobierno nacional mejorar los caminos rurales, no sólo por la salida de la producción y los productos con valor agregado sino fundamentalmente porque permite un mejor desarrollo de la salud y la educación, que dan arraigo a nuestra ruralidad".

Télam

Fotos: 
https://www.facebook.com/gypn.arg/media_set?set=a.526652970754021.1073741865.100002279689986&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario