miércoles, 16 de octubre de 2013

Yauhar visitó una empresa que instalará una planta de riego


El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, visitó hoy la ciudad bonaerense e General Rodríguez, donde la empresa Valley, del grupo Valmont, instalará una planta de equipos de riego de última generación.
El objetivo del proyecto es construir la planta más moderna del mundo en su tipo para la provisión de equipos de alta precisión a toda la región. Demandará una inversión de 80 millones de pesos y se prevé que estará terminada en un año. Valley Argentina contará con más de un 60% de componentes de fabricación nacional en su primera etapa y con más de un 80% al promediar el cuarto año de su instalación. Argentina es el quinto país en el que la compañía construirá una planta fuera de Estados Unidos.
"Este proyecto es un orgullo, porque estamos frente a una de las marcas líderes en equipos de riego del mundo, que quiere invertir en nuestro país y nutrirse del enorme potencial para generar miles y miles de hectáreas más de agricultura bajo esta herramienta", manifestó Yauhar, quien estuvo acompañado por Lorenzo Basso, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Haroldo Lebed, Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la cartera agropecuaria nacional.


"Queremos una industria nacional fuerte al servicio del campo, de los productores y fundamentalmente del mundo, que necesita de los alimentos que producimos aquí, que genere al mismo tiempo más valor agregado y más puestos de trabajo en nuestro país", continuó el Ministro.



Por su parte, el presidente de Valmont Irrigation, Aaron Schaper, agradeció especialmente las gestiones del ministro Yauhar y reconoció que "sin el apoyo del gobierno nacional y municipal nada de esto se podría estar haciendo hoy", y agregó: "Estoy muy contento de comenzar a participar de la historia productiva de Argentina con esta planta y su enorme potencialidad de crecimiento".



Asimismo, el presidente de la filial local de la compañía, Martín Passman, destacó que "desde la empresa compartimos la visión del gobierno nacional de que a mayor extensión de la superficie de riego, mayores son las perspectivas de producción de granos".



Los sistemas artificiales de riego son un elemento central para estabilizar los rendimientos y constituyer una de las grandes revoluciones del agro, ya que permite hacer frente a problemas ambientales como la erosión y la salinidad del suelo, situaciones de sequía o de falta de recursos hídricos naturales en la zona de producción. A través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), el Ministerio de Agricultura trabaja intensamente para difundir el uso de esta herramienta y facilitar proyectos de riego en distintas regiones del país.



En el acto estuvieron presentes además, en representación del MAGyP, el presidente del PROSAP, Jorge Neme, el subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky; el de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís; el presidente del INTA, Carlos Casamiquela; el jefe comunal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, y demás autoridades

Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario