martes, 15 de octubre de 2013

Arturo Videla: "El sector lácteo argentino está en su mejor momento"


El Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, destacó que "el sector lácteo argentino está en su mejor momento", al participar, junto al vicepresidente Amado Boudou, del cierre de la 9º edición de la Muestra Internacional de Lechería en Córdoba.

Videla, en declaraciones formuladas a Télam, destacó que la reactivación de un sector que "hace diez años se encontraba paralizado y sin visión de futuro, hoy se encuentra en pleno proceso de producción y se posiciona como el más importante de América Latina".

En ese sentido, dijo que la reactivación del sector fue posible "por las decisiones políticas a mediano y largo plazo que ha tonmado nuestro Gobierno a partir de un Estado presente en el sector lácteo".

"Esta muestra representa claramente el crecimiento de la producción nacional que en estos últimos años ha tenido la máxima expresión", detallando que en el 2011 se alcanzaron los 11.600 millones de litros en el país y con una facturación de más de 1.700 millones de dólares., cuando en 2003 había casi 7.000 millones de litros de producción.

Por su parte, la titular de la Sociedad Rural de Morteros, Daniela Borgogno, destacó que "la producción láctea y la raza Holando es la que mayor impacto tiene en la industria láctea y en la economía nacional".

En ese contexto sostuvo que el status que tiene hoy la cuenca lechera de Córdoba se logra a partir de las "políticas activas del Gobierno nacional, de las nuevas genéticas aplicadas, el conocimiento y la tecnología".

"Argentina es la octava potencia mundial en producción láctea", dijo Borgogno y añadió que el resultado se obtiene de la "articulación adecuada" entre todos los sectores y "fundamentalmente con un Estado presente".

Finalmente calificó como un plan "sin precedentes" al recientemente lanzado Programa Argentino de Prueba de Reproductores Bovinos de Leche (Proar), una iniciativa del Gobierno nacional que apunta a verificar la calidad de la genética en los bovinos para mejorar la producción de los sectores lechero y vacuno.

Borgogno acompañó a Boudou en el cierre de la MIL, de la `Fiesta Nacional del Holando y del `XII Congreso Holstein de las Américas`.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario