jueves, 10 de octubre de 2013

El ministro de Economía participa en Washington en la reunión del BID


Hernán Lorenzino participa de la sesión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la jornada previa del inicio de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.

Lorenzino estuvo en la sesión plenaria y luego mantuvo un almuerzo organizado por el titular del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, junto a otros ministros de Economía de la región.

Uno de los temas que analizan durante el encuentro es el impacto que puede tener sobre América Latina la evolución de las economías desarrolladas, donde Estados Unidos muestra signos de recuperación mientras que Europa tarda en despegar.

Al participar de la reunión de gobernadores del BID, Lorenzino advirtió sobre el impacto que puede tener sobre el sistema financiero internacional y en los procesos de reestructuración de deuda la estrategia que llevan adelante los fondos buitre.

Esta tarde, sesionará el Grupo 24, de países en desarrollo, donde elevarán los pedidos de que tienen que ver con una mayor participación en los organismos en desarrollo, el armado de políticas de crecimiento con empleo, en particular proyectos infraestructura, reestructuraciones sustentables de deuda, entre otros tópicos.

También se especula con la posibilidad de que se den a conocer anuncios en torno a nuevos entendimientos con organismos multilaterales.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario