viernes, 11 de octubre de 2013

FECOFE inaugura Tambo Modelo en Gaiman


Hoy se realizará la inauguración del Tambo Modelo en la Chacra Nº 223 "A" de la localidad de Gaiman, que FECOFE ha organizado en el marco del programa del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación para el desarrollo de una cuenca láctea en la región del Valle Inferior del Río Chubut.

Días atrás, el presidente de FECOFE Isaías Ghio y el Presidente del Movimiento Argentino de Jóvenes Agrarios (MAJA), Esteban Motta; firmaron un Convenio con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el Gobernador Martín Buzzi y el Intendente de la localidad de Gaiman, Gabriel Restucha; mediante el cual se reforzará el proyecto de reactivación del polo lácteo en esta región de Chubut.

Durante todo este año, jóvenes de MAJA, en articulación con FECOFE, vienen trabajando para revitalizar la cuenca tambera del Valle Inferior del Río Chubut, al propiciarse el acceso a tierras y financiamiento para jóvenes provenientes de la Pampa Húmeda, con el conocimiento necesario para afincarse en el Valle, en complementación con los productores locales.

A partir del Convenio, la provincia sede por 20 años una chacra de 50 hectáreas para desarrollar un tambo modelo con la inserción productiva de 6 jóvenes de Pampa Húmeda asociados a MAJA, quienes asumirán la administración y gestión productiva del establecimiento.

A su vez, estos jóvenes cumplirán un rol de apoyo a productores tamberos de la zona, ampliando el desarrollo productivo y por ende reactivando la industria láctea. La organización que nucleará a los productores y conducirá el emprendimiento, es la nueva Cooperativa Tambera “COLEGA”, recientemente constituida.

FECOFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario