jueves, 31 de octubre de 2013

Abal Medina: "El Gobierno no cambiará el rumbo"


El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que no va haber cambio de modelo, ni del rumbo general del gobierno" y señaló que "hace diez años venimos demostrando que podemos llevar a delante un modelo de crecimiento con inclusión social".
“No va haber cambio de modelo, ni del rumbo general del gobierno, que fue votado masivamente por el 54 por ciento de los votos” expresó el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina,
En declaraciones realizadas esta mañana a Radio del Plata, indicó,  que “los  anuncios de ajuste  se vienen haciendo desde que asumimos en el 2003 en adelante y nunca ocurrieron”
 “Venimos hace diez años demostrando que podemos llevar a delante un modelo de crecimiento con inclusión social, soportando problemas y determinadas cuestiones del mundo” dijo.
En ese sentido,  afirmó que “el éxito del modelo parece que a muchos les molesta, por eso quieren sembrar terror y sospechas para imponer otro tipo de modelo que los argentinos ya conocemos y no queremos volver.
Al ser consultado sobre cambios en el Ejecutivo, Abal Medina expresó que “en el gabinete somos funcionarios de la Presidenta, somos secretarios que cumplimos una tarea, obviamente eso puede suceder en cualquier momento, pero los argentinos tienen que quedarse tranquilos porque lo que no va a cambiar es el modelo”.
El funcionario también celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios.  “El fallo lo que hace es corroborar lo que sabemos todos los argentinos desde hace cuatro años, que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es completamente constitucional y que no toca ningún aspecto relacionado con la libertad de expresión”, aseveró.
“La Presidenta  recibió el fallo con agrado” comentó el ministro coordinador y destacó “la valentía y el coraje de Cristina Fernández de Kirchner de presentar esta ley y defenderla”.
En ese sentido, manifestó que “desde el principio sabía lo que significaba presentar una ley como esta y que de manera automática todas las tapas de Clarín a partir de ese momento iban a venir pegando y dándole esta intencionalidad negativa a la realidad”.
En cuanto a cómo se logrará la aplicación plena de la norma, Abal Medina dijo que "hay definiciones que ya estaban en marcha y que determinó el Afsca" y añadió que "ya está todo en marcha para continuar ahora con más fuerza que nunca para aplicar la ley".
Al ser consultado sobre si se esperará una presentación espontánea del grupo Clarín o si el gobierno avanzará en el proceso de licitación de las licencias, insistió en que el Afsca "va a avanzar de acuerdo a su propia normativa".  
Sobre las reacciones de diversos sectores de la oposición,  consideró que "el caso más patético es el de Elisa Carrió que, con esa grandilocuencia y esa visión trágica empieza a hablar de una manera que obedece a devolverle a Clarín todos los favores que se le fueron haciendo estos años".
También expresó que  “es disparatado el pedido del jefe de Gobierno porteño,  Mauricio Macri para que renuncie el titular de la Afsca Martín Sabbatella, también es una declaración buscando favores del multimedio".  
 Sobre el estado de salud de la Primera Mandataria, informó que “continúa en reposo encomendado por sus médicos, recibiendo información de parte de sus colaboradores personales y familiares directos”.
Aseveró que “la Presidenta está evolucionando muy bien y esta de muy buen ánimo, tomándose en serio su descanso y obviamente con muchas ganas de volver” y, en cuanto a su regreso, dijo que hay que "ser muy cautos; los tiempos no los define la política sino los médicos, en principio eran 30 días de reposo, pero hay que esperar".
Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario