martes, 22 de octubre de 2013

Carolina Scotto: “Nuestro homenaje y abrazo de amor a aquellas mujeres valientes”


DÍA NACIONAL DEL DERECHOS A LA IDENTIDAD

Lo expresó la candidata a diputada nacional por el FpV, Carolina Scotto, quien destacó la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo en el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Ayer, ratificó su compromiso con las mujeres cordobesas en el marco de una charla sobre los "Derechos de las Empleadas Domésticas y beneficios sociales de las mujeres", que brindó en Unquillo.

En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, la primera candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto, destacó la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo a quienes calificó de “mujeres valientes”. 

"Nuestro homenaje y abrazo de amor a aquellas mujeres valientes que dieron y dan su vida para devolverles la identidad, su vínculo familiar y su historia verdadera a quienes por la fuerza y la violencia la habían perdido", expresó a través de Facebook.

La asociación celebrará sus 36 años de vida en el espacio de memoria de la ex ESMA, donde brindarán por los 109 nietos que recuperaron su identidad gracias a su incansable búsqueda. 

La ley 26.001, sancionada en diciembre de 2004 y promulgada en enero de 2005 establece el 22 de octubre como Día Nacional de Derecho a la Identidad, en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperación de los nietos secuestrados por el terrorismo de Estado.

Ayer, la ex rectora de la UNC ratificó su compromiso con las mujeres cordobesas en el marco de una charla sobre los "Derechos de las Empleadas Domésticas y beneficios sociales de las mujeres", que brindó en la localidad de Unquillo junto al abogado Eugenio Biafore.

“Es una vergüenza que las empleadas domésticas hayan estado tanto tiempo regidas por una ley laboral de la dictadura, por lo que el blanqueo que se les dio en este tiempo fue muy importante”, sostuvo en la oportunidad.

Y amplió: “Conocer cuáles son nuestros derechos, saber que ya tiene una ley que las proteja y seguir reclamando por los derechos que aún no tienen leyes, debe ser una cuestión en donde nos tenemos que involucrar cada vez más”.

La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario