miércoles, 16 de octubre de 2013

Alak: "La ley de Tierras Rurales defiende nuestra soberanía"


El Ministro de Justicia, Julio Alak, encabezó hoy una reunión del Consejo Interministerial de Tierras Rurales. Aseguró que "es un aporte sustancial para el país, porque cumplir la Ley de Tierras es defender nuestra soberanía".
Julio Alak consideró hoy que “poder desarrollar en las provincias lo establecido en la ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, es un aporte sustancial para el país porque cumplir esa Ley defiende nuestra soberanía”.
Según informó el Ministerio de Justicia  en la reunión del Consejo Interministerial de Tierras Rurales se avanzó "en la determinación de la equivalencia de superficies del territorio nacional, con las 1.000 hectáreas en la denominada zona núcleo a la que hace referencia el artículo 10 de la Ley 26.737". 
Según Alak, “avanzar en el debate y lograr consensos para la aplicación plena y uniforme de la norma en todo el país, es trabajar en la defensa de nuestra soberanía, porque la concentración de las tierras en manos extranjeras significa resignar independencia”.
“Ha sido muy alentador ver que el relevamiento realizado dio como resultado que menos del 6 % de las tierras rurales argentinas está en manos extranjeras”; explicó el ministro Alak, y señaló que “con ese dato y la vigencia de la Ley 26.737, ya no hay posibilidades de que el territorio nacional pueda ser enajenado”.
En la reunión del Consejo estuvieron junto a Alak, la secretaria Ejecutiva de ese organismo, Teresa Urriza; la titular del Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR), Florencia Gómez; ministros y representantes de casi todas las provincias, y funcionarios de los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca; Interior y Transporte, Defensa, y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario