domingo, 27 de octubre de 2013

Abal Medina afirmó que es una "jornada especial" y que Cristina se informará durante el día


El jefe de Gabinete afirmó que “hoy es un día muy especial por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y por los 30 años de democracia”. A su vez, señaló que Presidenta “irá siguiendo cómo desarrolla la jornada cívica pero respetando el reposo”.

El jefe de Gabinete votó poco después de las 11:30 en la escuela Nº10, en compañía del Intendente local, Gustavo Sobrero y tras sufragar dijo a la prensa que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le confirmó que las elecciones se desarrollan con total normalidad "a lo largo y ancho del país. Ya ha sufragado el 25% del padrón y estamos en una jornada tranquila", subrayó.

El Jefe de Gabinete resaltó el doble caracter de la jornada de hoy, a la que definió como "muy especial, sobre todo para nuestro espacio. Por un lado, la alegría de que se cumplen 30 años de democracia y que más de 30 millones de argentinos están votando.

"A la vez hoy también se cumple el 3º aniversario de la partida de nuestro lider político, una figura que ha impactado mucho en la vida de los argentinos", destacó.

Consultado sobre como se le transmitirá la información a la Presidenta, que se encuentra cumpliendo reposo estricto, confirmó que "irá siguiendo la información más relevante desde Olivos. Irá recibiendo información a través de sus colaboradores personales y su secretario privado, así como por sus familiares".

Sobre la relevancia de estás elecciones, Abal Medina sostuvo que "se define la composición de ambas cámaras, a través de la renovación de un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.

"Es una elección muy importante, porque de acuerdo a las mayorías parlamentarias, se define la capacidad de seguir con determinado rumbo y no enfrentar palos en la rueda como muchas veces ocurrió en Argentina".

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario