martes, 29 de octubre de 2013

"Los Lecheritos" obtuvieron la matrícula del INAES



La organización de pequeños productores lecheros obtuvo la matrícula que los acredita como cooperativa y les abre puertas para mejorar sus condiciones de producción.

El pre­si­den­te de la coo­pe­ra­ti­va “Los Le­che­ri­tos”, Da­niel Ri­bot­ta des­ta­có que la ob­ten­ción de la ma­trí­cu­la del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Eco­no­mía So­cial (INAES) “fue un pa­so muy im­por­tan­te pa­ra con­se­guir el fi­nan­cia­mien­to que nos per­mi­ta de­sa­rro­llar los pro­yec­tos aso­cia­ti­vos”, afir­mó. 

En tal sen­ti­do, Ri­bot­ta in­for­mó que en las pró­xi­mas se­ma­nas se pre­sen­ta­rá an­te la car­te­ra na­cio­nal to­da la do­cu­men­ta­ción que acre­di­ta a la en­ti­dad y el de­sa­rro­llo de los pro­yec­tos coo­pe­ra­ti­vos del gru­po de pro­duc­to­res.

Ca­be se­ña­lar que la fla­man­te coo­pe­ra­ti­va vie­ne tra­ba­jan­do de ma­ne­ra aso­cia­da in­te­gran­do a 19 pe­que­ños pro­duc­to­res en­cua­dra­dos den­tro de la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar.

La no­ti­cia fue da­da a co­no­cer tras la reu­nión or­ga­ni­za­da por el En­te pa­ra el De­sa­rro­llo Pro­duc­ti­vo y Tec­no­ló­gi­co que pre­si­de Ot­to Wes­ter a la que asis­tió el Sub­se­cre­ta­rio de Le­che­ría, Arturo  Vi­de­la.

El fun­cio­na­rio apro­ve­chó la oca­sión pa­ra pre­sen­tar a los in­te­gran­tes de la nue­va coo­pe­ra­ti­va el Sis­te­ma de Li­qui­da­ción Uni­ca y el Pro­gra­ma Ar­gen­ti­no de Prue­ba de Re­pro­duc­to­res Bo­vi­nos de Le­che (PROAR), dos ini­cia­ti­vas des­ti­na­das a for­ta­le­cer la ac­ti­vi­dad tam­be­ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario