lunes, 14 de octubre de 2013

Boudou reivindicó en Morteros la protección del gobierno a la industria nacional y que cuide el trabajo de los argentinos


El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, destacó hoy en Morteros que "cuando protegemos a la industria argentina estamos protegiendo a cada uno de los argentinos" y que la llegada de Néstor y Cristina posibilitó que ningún argentino se quede sin trabajo, como sucedía en los 90.
Al encabezar el acto de cierre de la Muestra Internacional de Lechería (MIL) en la localidad cordobesa de Morteros, Boudou llamó a "proteger" la industria nacional y recordó que "cuando no lo hacíamos -en la década del `90- veíamos cómo cada uno de los argentinos se quedaba sin trabajo; lo que se revirtió con la llegada de Néstor y Cristina".

Y tras haber recorrido la muestra y entregado las tradicionales cucardas a los ejemplares ganadores de la muestra internacional, reflexionó: "Estamos dentro de un proyecto inclusivo que es para todos, independientemente de quien lo vote" y recordó que hasta 2003 el sector ganadero ylechero "estaban desprotegidos".
 
Asimismo, advirtió que, a diferencia de otras épocas en las que el país seguía los dictados del FMI, actualmente "las decisiones se toman en Balcarce 50" y pidió "seguir construyendo una Argentina para todos".

Al pronunciar su discurso insistió en que antes de 2003 el sector del agro y lácteo estaba "desprotegido" y celebró la magnitud de la muestra, que, a su entender, evidencia que "hay otra Argentina".
“Estoy seguro de que el año que viene la Presidenta va a estar acá, en una exposición que va a ser mucho mejor, con más productos con más producción y con más vecinos y vecinas”, manifestó el vicepresidente.

Boudou sostuvo que “esta muestra es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando hay políticas públicas y mujeres y hombres que se rompen el alma todos los días”, al tiempo que recordó “lo que sucedía aquí antes de 2003”, cuando el sector lechero “estaba desprotegido y había pérdida de puestos de trabajo”.

Para Boudou, la pujanza que hoy detenta el sector “muestra lo que es la Argentina, con productores y trabajadores todos juntos”. “¿Cómo no estar convencidos de que hay que seguir adelante con este modelo que cuida y defiende a los productores?”, interrogó. Además, aseguró que “este proyecto nacional no mira si al que le llegan los beneficios votó o no a este proyecto, es inclusivo, es para todos”. “Hoy estamos celebrando ser iguales en la diversidad y estamos orgullosos de ser argentinos”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, aseguró que la industria láctea, junto con la genética, “va a ser que los jóvenes se queden en sus pueblos, produciendo”, y agregó que “cuando protegemos la industria argentina estamos protegiendo a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras”. “Cuando no se protegía la industria láctea veíamos como uno de cada cuatro trabajadores se quedaba sin trabajo, pero Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner nos aseguran que eso nunca más a va a volver a pasar”, expresó Boudou.
    
"No dejemos que nos dividan, no dejemos que nos separen; trabajemos juntos por lo que falta", pidió Boudou y propuso a los presentes exclamar "fuerza Cristina" para una pronta recuperación de la Presidenta.

Lo acompañaban el intendente local, Germán Pratto; el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla; el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, y el presidente de la Confederación General Empresaria, Ider Peretti.
La muestra de Morteros es organizada por la Sociedad Rural de esa población ubicada a 280 kilómetros al noreste de la capital provincial, y en el acto de cierre el vicepresidente estuvo acompañado por la titular de la SRA Morteros, Daniela Borgogno.
Había arribado a las 19 a la localidad de Morteros para encabezar el acto de cierre de la Muestra Internacional de Lechería (MIL) organizada por la Sociedad Rural de esa población, ubicada a 280 kilómetros al noreste de la capital provincial. Y fue recibido por el intendente Gernám Pratto.
A continuación recorrió el centro genético Néstor Kirchner en compañía del titular de la Confederación General Económica, Ider Peretti, y la presidenta de la Sociedad Rural Daniela Borgogno.
    
Alrededor de las 20, el vicepresidente de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo entregó las cucardas a los ejemplares ganadores en la 9a Muestra Internacional de Lecheria en la ciudad de Morteros, Córdoba. Se informó que 600 mil vacas producen 9 millones de litros diarios. Generan 70 mil puestos de trabajo.

Tras el discurso de la Sociedad Rural de Morteros, Gabriela Borgogno, quien invitó al vicepresidente de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo a inaugurar la muestra internacional, hizo uso de la palabra Boudou.

El programa oficial de la visita de Boudou a la "9ª Edición de la MIL" y la convocatoria de "El XII Congreso Holstein de las Américas" daba cuenta que a partir de las 18:30 el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional arribaría al predio de la muestra en la que, según los organizadores, se desarrollaron los dos más grandes eventos de la raza Holando en nuestro país: la "Fiesta Nacional del Holando".

En la última jornada, de la que participaron establecimientos con animales destinados a las divisiones pedigrí individual y en tríos, y registro de cría individual y en tríos, se desarrollan los dos más grandes eventos de la raza Holando en nuestro país: la "Fiesta Nacional del Holando" con la "9ª Edición de la MIL" y la convocatoria de el XII Congreso Holstein de las Américas.

 Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario