jueves, 10 de octubre de 2013

Acordaron proyectos de fomento al sector lechero de Bolivar

El Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se reunió con el intendente del partido de Bolívar, Eduardo Bucca, para interiorizarse sobre el proyecto de creación de una planta pasteurizadora, homogeneizadora y ensachetadora de leche fluida en el Complejo de Desarrollo Agroalimentario de esa ciudad.
“Nuestro compromiso es avanzar en proyectos de valor agregado a la cadena láctea de Bolívar, y a través de la subsecretaría de Lechería, trabajamos dando apoyo a los pequeños y medianos productores para que obtengan calidad en origen y potenciar al máximo la producción de la cuenca lechera”, dijo el Subsecretario, Arturo Videla.
Durante la recorrida, el funcionario visitó la fábrica Cheese Way S.A., que lleva 12 años cerrada, con el objetivo de “contribuir a que vuelva nuevamente a trabajar a través de acuerdos productivos entre el sector público y el sector privado”, adelantó
En este sentido, el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca afirmó  que “existen herramientas de financiamiento que otorga el Estado Nacional a través del Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, que están a disposición de los pequeños productores para acompañarlos y apoyarlos en el armado de sus proyectos perfil de desarrollo actividad para industrializar la ruralidad”, explicó.
 El subsecretario de Lechería aseguró que “es gracias a las políticas activas de este gobierno que conduce la presidenta Cristina Fernández, que podemos hablar de la década ganada en el sector lechero. Hemos tenido un excelente desempeño en la exportación; las empresas de perfil exportador están dando respuestas a la demanda del mercado,  pero también las Pymes están haciendo su experiencia en esos mercados, con una visión clara de mediano y largo plazo”.
Por su parte, el intendente Bucca explicó que “con este proyecto para la planta buscamos fomentar el desarrollo productivo y proporcionar valor agregado en origen, generar puestos de trabajo para el crecimiento del sector lechero de la zona, que a su vez permitan abastecer, desde el sector público, a comedores comunitarios y familias de bajos recursos”.
En el marco de la visita, Videla y Bucca recorrieron el Sector Industrial Planificado de Bolívar, la escuela agraria Tomás Amadeo (que presentó proyectos de elaboración de quesos, además del tratamiento de afluentes).
Asimismo, el subsecretario de lechería, mantuvo un encuentro con los productores locales Carlos y Mauricio PérezRosendo UrrutiaOscar BousquetJavier Fernández y Martín Zubillaga.
De la jornada de trabajo en Bolívar, también participaron el director Nacional de Planificación Estratégica Sectorial de la Subsecretaría de Lechería, Roberto Socin; el Director de Desarrollo Productivo de Bolívar, Gastón Iranzi y la Coordinadora de Producción de Bolívar, Micaela Guinea.
Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario