martes, 15 de octubre de 2013

Amado Boudou: "Estamos convencidos que la política debe ser la guía de la economía"


El Vicepresidente de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, participó de la inauguración de la planta industrial de la Corporación América, Unitec Blue, dedicada a producir e investigar semiconductores y circuitos integrados y elaborar dispositivos y tarjetas inteligentes.
En el acto que se realizó en nueva planta ubicada en Chascomús, el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, recordó que con la inauguración de la planta "estamos celebrando las cosas por las que la Presidenta lucha todos los días; las cuestiones que se ha trazado como líneas estratégicas, que el crecimiento genere puestos de trabajo porque un crecimiento por sí no alcanza, sino como el que vemos hoy aquí, en donde 300 jóvenes han conseguido su puesto de trabajo", indicó.
Boudou resaltó que las líneas planteadas por el gobierno tienen que "ver con el futuro" por eso la creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y con la necesidad de agregar valor a los productos por eso también la creación del ministerio de Industria. 
"No son trazos gruesos", dijo y agregó que "la Presidenta siempre habla de la importancia de los costos. El silicio se está procesando en la Argentina para obtener productos finales de alto valor agregado".
Mientras que en relación con el desarrollo tecnológico apuntó que el lunes pasado retornó la científica número 1.000. "Esta es una Argentina que mira hacia adelante y el futuro es lo que estamos construyendo entre todos".
"Estamos convencidos que la política debe ser la guía de la economía; que los Estados no pueden mirar para otro lado, que no es lo mismo cuidar o no cuidar a las empresas nacionales", porque si no se lo hace "se pierden las esperanzas de construir una república que nos icnluya a todos"
Boudou agradeció a los empresarios que han invertido en el país y reforzó que el proyecto político "es cuidar las empresas, los trabajadores, y un mercado interno que se desarrolle, que sea dinámico y que crezca. Eso es lo que estamos viendo en Chascomús. Hace algún tiempo las expectativas de nuestros jóvenes era irse de sus ciudades; del país y eso es lo que hemos revertido".
El vicepresidente señaló que "al campo le va muy bien, a los trabajadores les va mejor que en otras épocas y es también por la ciencia y la tecnología aplicada". "Qué más lindo que el INTI trabajando con empresas y que los productos intermedios se hagan en el país en forma articulada entre el sector privado y el Estado. Inversiones que en otro momento iban al sector servicio hoy al sector de producción y desarrollo de nuevas tecnologías", concluyó. 
Del acto también estuvieron presentes los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli quiénes fueron recibidos por el titular del grupo industrial, Eduardo Eurnekian y el CEO de Unitec Blue, Matías Gainza Eurnekian. 
Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario