martes, 15 de octubre de 2013

Giorgi entregó más de $ 5 millones a 25 núcleos productivos de pequeños y medianos empresarios


El programa lleva destinados 20,8 millones de pesos a 174 grupos asociativos de todo el país, que involucran a 3.260 pymes y cooperativas que generan más de 13.000 puestos de trabajo. La ministra aseguró que "industrializar la ruralidad no es un slogan, sino una realidad que crece día a día".
“La viabilidad y sustentabilidad económica no es sólo de los grandes grupos, porque el Gobierno brinda, no la oportunidad, sino el derecho a todos los argentinos a tener una calidad de vida mejor”, subrayó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien llamó a “pelear para que las condiciones no cambien, ya que hay pocos que tienen mucho y que están interesados que este proyecto de país no siga adelante”.
 
La funcionaria encabezó hoy, en el Microcine del Palacio de Hacienda, el sexto encuentro anual del programa Sistemas Productivos Locales, donde reconoció a los 25 clusters que se sumaron al programa en 2013 y recibieron, en total, más de $ 5 millones.
 
Desde 2007, el programa ha asistido por un total de $ 20,8 millones a 174 grupos asociativos que involucran a 3.260 micro, pequeñas y medianas empresas -de 20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires- y a más de 13.000 trabajadores.
 
“Ya quedó atrás eso de que el destino de una micro o pequeña empresa, una cooperativa o un emprendedor era la desaparición porque solo eran viables las grandes empresas”, dijo Giorgi y destacó que “recuperamos la idea de que una pyme es igual o mejor que cualquier empresa”.
 
Por otro lado, la ministra resaltó el nivel de coordinación entre el programa y otras áreas del Ministerio de Industria, como el Plan Nacional de Diseño (PND), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
 
El secretario Pyme, Horacio Roura, dijo que las políticas industriales implementadas desde el año 2003 permitieron “fortalecer el proceso de industrialización en todo el país, incluso en aquellas regiones más aisladas”
 
El programa Sistemas Productivos Locales ofrece asistencia técnica y recursos económicos para la consolidación de estas iniciativas territoriales, de asentamiento poblacional, lo que contribuye a la generación de empleo y arraigo territorial.
 
Los grupos distinguidos permitirán la producción de aberturas de aluminio y pvc, briquetas de carbón vegetal, muebles, productos avícolas (como complementos nutricionales y sanitarios), prendas y accesorios, peras y manzanas, vino, avena y cebada, yerba mate y te, volquetes y la puesta en marcha de un canal de tv, entre otras actividades.
 
Los sectores que más clusters formaron a partir de la creación del programa fueron el agroindustrial (43 grupos), el de alimentos (33 grupos) y el metalmecánico (22 grupos). En el desagregado por provincia, la que más grupos ha conformado es Buenos Aires (32 proyectos), Santa Fe (20 proyectos) y Misiones (17 proyectos). 
 
También participaron de la actividad el subsecretario de Gestión y Política Pyme, Andrés Elgarrista; y el coordinador del Programa Sistemas Productivos Locales, Alejandro Naclerio.

Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario