martes, 22 de octubre de 2013

Martín Gill confirmó que la Universidad sumará la carrera de Medicina


Contará con financiamiento nacional y las clases se dictarían en el viejo edificio del Hospital Pasteur.

El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill, anunció que se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Educación para que se dicte en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) la carrera de Medicina en Villa María.

Según explicó el rector en uso de licencia de esta casa de altos estudios, se trataría de una opción académica autónoma aunque tendrá el apoyo y la colaboración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Gill sostuvo que la Secretaría de Políticas Universitarias, suscribirá un acuerdo-programa con la casa de estudios local para financiar la puesta en marcha de esta carrera. 

“Hay una firme decisión para que la UNVM incorpore en su oferta académica la carrera de Medicina y contará con el apoyo del Ministerio de Educación para hacerlo posible”, subrayó el funcionario federal.

Tal como adelantó Gill, se trata de una propuesta de carrera autónoma. Aunque contará con el apoyo estratégico y experimentado de la UNC, tendrá una currícula propia y será implementada íntegramente por la institución villamariense, a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.

En cuanto a la infraestructura para el dictado teórico y práctico de Medicina, Gill señaló que posiblemente puedan utilizarse parte de las instalaciones del viejo Hospital Pasteur para la formación de los nuevos médicos. 

También explicó que se constituirán acuerdos con instituciones públicas y privadas del área de la salud para tal fin. 

Para Villa María sumar esta carrera de Medicina significará potenciar aún más su excelente perfil como ciudad universitaria.

Además de la Universidad Nacional que funciona como tal desde 1995, en la cabecera del departamento General San Martín ofrece diversas alternativas académicas la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Gill no brindó precisiones sobre cuando podría comenzar el dictado de las materias de Medicina pero si destacó que las gestiones están muy avanzadas ante el gobierno nacional para que autorice esta facultad tan importante.

Opciones

En su campus y en su sede céntrica, la Universidad Nacional de Villa María ofrece a los estudiantes de la ciudad y del resto de la Provincia más de 30 carreras diferentes.

En el Instituto de Ciencias Humanas pueden cursarse las Licenciaturas en Diseño y Producción Audiovisual, Composición Musical, Ciencias de la Educación, Educación Física, Psicopedagogía, Gestión Ejecutiva, Enfermería, Lengua y Literatura y Terapia Ocupacional. 

También se dictan los Profesorados en Matemáticas, Lengua y Literatura y en Lengua Inglesa.
En el Instituto de Ciencias Sociales se cursan las Licenciaturas en Sociología, Desarrollo Local y Regional, Ciencias Políticas, Economía, Administración, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Social, Trabajo Social, Seguridad y Comercio Internacional. Además pueden cursarse Contador Público, Tecnicatura en Administración, en Periodismo y en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias.

Finalmente, en el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas se pueden estudiar las Ingenierías en Tecnología de Alimentos, Agronómica, las Licenciaturas en Informática, en Óptica Oftalmológica y Ambiente y Energías Renovables. También se cursa Medicina Veterinaria.

La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario