sábado, 19 de octubre de 2013

Randazzo confirmó que la Policía recuperó el disco rígido de las cámaras que sustrajo el motorman


El ministro del Interior y Transporte aseguró que se realizaron a la formación y el maquinista todos los controles previstos.Fue en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Randazzo sostuvo que a partir de la información suministrada por el GPS, se estableció que “la formación tenía una velocidad promedio de 48km por hora cuando el promedio es de 37km/h”, y al llegar al andén “era de 22km/h cuando debe hacerlo a 12”., especificó Randazzo, y agregó que el maquinista (Julio Benítez) “fue sometido a los controles de alcoholemia implementados por este Ministerio el año pasado. Hubo resultado negativo”.

También explicó que “en la noche del 18 de octubre se probó el alistamiento de la unidad y dicho alistamiento fue firmado por el supervisor Gustavo Paulina, en el que se verificó el correcto funcionamiento de los frenos”.

Ante una consulta periodística, el ministro confirmó lo anticipado por el juez Ariel Lijo, con respecto a que el motorman se había llevado el disco rígido de las cámaras de la cabina, el cual fue encontrado en la mochila de Benítez por los policías al detenerlo.

“La Presidenta está en reposo estricto, no he hablado con ella, no está informada de este hecho”, dijo Randazzo, y remarcó: “No estoy para determinar la responsabilidad, para eso está la Justicia. Estoy para dar información de datos objetivos, ni haré juicios previos contra ningún trabajador. Para eso voy a colaborar como lo hicimos ante el siniestro de Castelar”.

Al concluir, Randazzo agradeció a "los bomberos, la policía, al secretario de Seguridad Sergio Berni y al gobierno de la Ciudad", y añadió que “el servicio está funcionando con normalidad aunque el andén 2 está inhabilitado por decisión judicial”. 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario