sábado, 26 de octubre de 2013

Avances en la integración de PyMES con las ecuatorianas


Las 42 PyMES que viajaron a Ecuador mantuvieron un total de 720 reuniones para avanzar en la integración productiva con sus pares ecuatorianos, a un mes de la Misión de Cooperación Industrial a ese país organizada por el Ministerio de Industria. Se concretaron varios contratos de representación.
"El mercado regional de América latina presenta múltiples oportunidades de integración para nuestras economías; y esto ya se ve reflejado en las alianzas comerciales que las PyMEs argentinas concretaron con sus pares de Ecuador", resaltó Giorgi en un comunicado.

Las empresas realizaron contratos de representación, avanzaron en  implementación de proyectos deintegración productiva e identificaron clientes y potenciales socios.
    
Durante la misión -que se desarrolló entre el 23 y el 27 de septiembre pasado- las firmas tuvieron reuniones de negocios en Quito y Guayaquil con contrapartes previamente seleccionadas por equipos técnicos del Ministerio de Industria y la Cancillería.
    
Vendieron a Ecuador Taller Baigorria SA, queexportará, por un monto de 15.000 dólares, tuercas de ruedas a la firma Reinauto.

Además, con la firma South Logic está avanzando en una alianza estratégica para vender sus productos a la empresa General Motors y Mazda.
    
La empresa SEI - Soluciones Electrónicas Integrales, que fabrica equipos hospitalarios, proveerá a las firmas ecuatorianas AEC Inter S.A. y Perfectech equipos "demo" del sistema llamador de enfermería inalámbrico; también suministrará al Hospital
Metropolitano de Ecuador equipos para los nuevos pisos de internación que se encuentran en construcción.
    
En tanto, la PyME COIDEA S.A (producción de manufacturas derivadas del acero y servicios de ingeniería) abastecerá al mercado ecuatoriano de materiales de tendidos eléctricos.
    
TCI, PyME que fabrica autobombas contra incendios, construirá con base en Ecuador coches autobombas con la empresa ecuatoriana Varma Carrocerías, que tiene una planta metalúrgica de carrocerías para colectivos.
    
Asimismo, HIDROGRUBERT, empresa que fabrica elevadores y grúas hidráulicas, exportará una primera tanda de 4 grúas; y está en tratativas de hacer una importación de know how.
    
Rucatech Soluciones Tecnología SRL cerró su primer contrato internacional de representación. Además, la empresa trabajará junto a empresarios ecuatorianos en fomentar el sistema de pagos por internet.
    
También Equipos Agro Viales S.A. (fabrica máquinas agrícolas) están avanzando con empresas locales para integrar sus industrias y productos; y, RyO Valle (fabrica ambulancias y vehículos sanitarios móviles), alcanzó un pre-acuerdo de representación.

Prensa Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario