domingo, 13 de octubre de 2013

Financian a PyMES proyectos generadores de empleos


El Ministerio de Industria, a través del Fondo Nacional de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME) financió proyectos productivos por 186 millones de pesos, en los primeros nueve meses de este año. Involucra la creación de más de 1.500 puestos de trabajo, 91% más que en 2012.
De acuerdo con un informe de la cartera de Industria, el programa Fonapyme respaldó inversiones de 144 PyMEs que involucran la creación de más de 1.500 puestos de trabajo, un 91 por ciento más que los trabajos generados en 2012.
    
Asimismo, el monto financiado por esta herramienta se incrementó en un 25 por ciento con respecto al año anterior.
    
"Apoyar las inversiones de las PyMEs, a través de créditos en condiciones apropiadas, permite potenciar entramados productivos que incorporan tecnología e innovación para seguir construyendo una industria de primera clase", afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, en un comunicado.
    
Para continuar respaldando inversiones productivas, la cartera productiva nacional puso a disposición -en el segundo semestre- 125 millones de pesos, que sumados al monto de la primera parte del año, totalizan 250 millones para este año.
    
Para los dos llamados a presentación de proyectos (31/10 y 30/11) restantes para el presente año, el Fonapyme cuenta con un monto de $50 millones disponibles.
    
En el primer semestre del año, este instrumento recibió proyectos de PyMEs por un total de 230 millones de pesos, lo cual generó una sobredemanda de proyectos que el Ministerio de Industria derivó a otros programas crediticios.
    
Esta herramienta, que se canaliza a través de la Secretaría Pyme, está destinada a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción.
    
Financia hasta 3 millones de pesos (con un máximo del 70% del proyecto) a una tasa de 9 por ciento anual, fija y en pesos, con siete años de plazo y uno de gracia.
    
Esta línea permite desarrollar inversiones productivas vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.
Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario