martes, 6 de septiembre de 2011

Agricultura busca fortalecer a las cooperativas lecheras

El Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se reunió hoy con representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, con el fin de brindar aportes financieros que permitan a la entidad una mayor integración y comunicación entre los actores cooperativos de la cadena.
“Seguimos buscando el fortalecimiento institucional de las cooperativas lácteas”, expresó Videla luego del encuentro y destacó que las cooperativas "son las prioridades de la gestión" del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El funcionario convocó a las entidades lácteas “a trabajar en una nueva mirada del sector cooperativo de cara a los desafíos que demandan los nuevos mercados y reivindicar el sistema cooperativo para la defensa y el fortalecimiento del pequeño y mediano productor, posicionándose estratégicamente en el mercado interno e internacional”.
“El sector cooperativo debe plantearse la misión y la visión acerca de cómo debe ser su rol ante los nuevos mercados comerciales y financieros, instándolos a trabajar en un programa que les permita ver claramente cuáles son las necesidades, objetivos y su relación con el Estado Nacional, a fin de afrontar las crecientes demandas de alimentos a nivel mundial”, señaló el titular de Lechería.
También participaron de la actividad el director nacional de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socin, y los representantes de SanCor C.U.L., Cotagú, Manfrey, Arroyo Cabral, Cotapa, James Craik, A.U.T., CooSalta y La Suipachense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario