sábado, 24 de septiembre de 2011

Peretti destacó el "compromiso y coraje" de Cristina con el campo

El titular de la Sociedad Rural de la localidad cordobesa de Morteros, Ider Peretti, destacó el "compromiso y el coraje" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en tomar decisiones "en los momentos más duros del campo"

Peretti, que fue el anfitrión de la mandataria en la 7ª Muestra Internacional de Lechería, dijo que el ex presidente Néstor Kirchner "no estaba equivocado" cuando la llamaba la "presidenta coraje" por haber tomado las "decisiones más difíciles y acertadas" en los momentos cruciales del país.

En ese sentido, Peretti destacó la política nacional que se desarrolla desde el 2003 en materia de "exportación de productos terminados" y que "este era el país soñado por Nestor Kirchner", el de "industrializar la ruralidad".

También, el dirigente agradeció a la mandataria porque "puso a la lechería en pie en los momentos difíciles" y por el "importante apoyo" a los pequeños y medianos productores, a la vez que resaltó la política nacional referida a la ciencia y la tecnología aplicada al campo para "duplicar los alimentos de aquí al 2050".

En su discurso, Peretti ponderó las políticas que se aplican desde el 2003, como la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y la "inclusión social" de los más necesitados.

"Desde el 2003 en adelante, logramos la rentabilidad del campo, algo que no había sido posible desde hacía 30 años, y tampoco se remató una hectárea de tierra", resaltó Peretti.

Peretti acompañó además a la Presidenta durante el acto de inauguración del Centro de Genética para Fecundación In Vitro ‘Dr. Néstor Kirchner’, que demandó una inversión del Gobierno Nacional y del Municipio, de alrededor de un millón de pesos.

La puesta en marcha de este proyecto apunta a mejorar la calidad genética bovina, a bajo costo y con acceso a todos los pequeños y medianos productores de la región.

Previamente, la presidenta colocó la cucarda de premiación a la vaca de la raza Holando-Argentino ganadora del concurso de productores lecheros.

Entre los presentes estuvieron los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Julián Domínguez; el secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Lechería de la Nación, Arturo Videla; de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el mandatario electo de la Provincia, José Manuel de la Sota.

Entre los intendentes estuvieron además el de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino; de Leones, Fabián Francioni; de Rafaela (Santa é), Omar Perotti y el anfitrión, Germán Pratto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario