jueves, 22 de septiembre de 2011

Cristina Kirchner colocará cucardas por primera vez a las mejores vacas lecheras del país

Desde la organización de la 7ª Muestra Internacional de Lechería se confirmó que la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner  participará de la premiación de las grandes campeonas del concurso lechero que se realiza en el marco de esta muestra. La titular del Poder Ejecutivo Nacional arribará a Morteros cerca del mediodía para presidir la inauguración oficial de la 7ª edición de la MIL y del Centro de Genética para Fecundación In Vitro “Dr. Néstor Kirchner”.

En cuanto a la inauguración del Centro de Genética, se trabaja a marcha forzada para culminar con los últimos detalles del edificio donde funcionará este emprendimiento que tiene por objetivo acercar a los productores lecheros la mejor calidad en genética bovina, para mejorar sus planteles.

Vale recordar que, en mayo pasado, el Ministerio de Agricultura (Minagri), la Municipalidad de Morteros y la Sociedad Rural de Morteros suscribieron un convenio para la construcción del “Centro Modelo de Genética para Fecundación In Vitro”. 

La construcción del inmueble donde funcionará el centro demandó una inversión que ronda el millón de pesos, que fueron aportados por la Nación y la Municipalidad de Morteros se hizo cargo de ejecutar la obra, con el asesoramiento del área técnica de la Rural. Se trata de un edificio que tiene una superficie de 250 metros cuadrados.

La función del “Centro Modelo de Genética para Fecundación In Vitro” es multiplicar en calidad y cantidad los rodeos con altas pautas sanitarias que combinan distintas técnicas in vitro, que no se ofrecen en laboratorios privados y a bajo costo para que puedan acceder pequeños y medianos productores y no sólo cabañeros.

Allí se podrá realizar la transferencia y congelación de embriones, técnica disponible y al alcance de la mayoría de cabañas y productores aplicable a animales de muy alta genética ya que el alto valor de las hormonas y cantidad de dosis de semen que se necesitan para lograr una baja cantidad relativa de embriones con esta técnica nos eleva demasiado el costo por preñez lograda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario