martes, 20 de septiembre de 2011

Parana: Presentación de la Liquidación Unica a la Mesa de Lechería de Entre Ríos

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a través del área de la Subsecretaría de Lechería, brindo una exposición informativa sobre pago de atributos por calidad de leche cruda en formato de Liquidación Única, resolución elaborada en conjunto entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, y el Ministerio de finanzas y Economía dela Nación, dicha reunión se llevo a cabo en Auditorio del Consejo General de Educación, de la Ciudad de Paraná.

La charla estuvo a cargo del Subsecretario de lechería de la Nación Arturo Videla y su equipo de trabajo encabezado por el Director Roberto Socin, quien tuvo cargo la disertación explicativa, con el fin de brindar precisiones acerca de la aplicación de la Resolución Conjunta 739/2011 y 495/2011 de Liquidación Única.

A partir de este nuevo esquema, todas las empresas argentinas pagarán la leche por calidad y no por litro, ya que se establece una calidad base. Este sistema trae como ventaja que el productor recibe la misma factura como comprobante, hecho que le da transparencia a la compra y venta de la materia prima.

De la disertación participaron, C.A.P.R.O.L.E.R, INTA, INTA LACTEOS, A.T.I.L.R.A, FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS, LABORATORIOS REGIONAL DE ENTRE RIOS, CONTROLADORES LECHEROS. Productores e industrias de la Provincia de Entre Ríos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario