sábado, 24 de septiembre de 2011

Las exportaciones de lácteos crecieron 260% en 8 años

Débora Giorgi destacó que Argentina exporta gran diversidad de bienes con valor agregado, como leche en polvo, quesos, suero y leche maternizada, que convirtieron al país en el "tercer exportador mundial de esos productos".

Débora Giorgi señaló en la ciudad cordobesa de Morteros, donde visita una muestra de lechería, que las exportaciones del sector habían superado en ese período los mil millones de dólares. "Ya no hay regiones inviables porque este modelo federal alcanzó a todos los sectores industriales de todas las provincias del país y nos permite agregar valor en origen, esto es industrializar la ruralidad", remarcó la ministra. 

La funcionaria nacional que acompañó a la presidenta Cristina Fernández en su visita a la muestra indicó que "las exportaciones en el sector lácteo crecieron un 260 por ciento en los últimos 8 años, superando los mil millones de dólares". "También crecieron en diversificación de destinos a nivel mundial y de productos con valor agregado", acotó. 

Además, dijo que las inversiones productivas en las provincias refuerzan el agregado de valor en origen y el desarrollo regional equilibrado. La jefa de la cartera industrial destacó que Argentina exporta una gran diversidad de productos con valor agregado como leche en polvo, lo que convirtió al país en el "tercer exportador mundial de este producto que representa la mitad de las exportaciones en el sector", quesos, suero y caseína y leche maternizada.

Fuente: http://www.elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario