domingo, 11 de septiembre de 2011

Fiesta Provincial del Tambo en la Ciudad

En la ciudad de Selva, departamento Rivadavia (Santiago del Estero), se lanzó la XXVIII Edición de la Fiesta Provincial del Tambo.
Participaron de este encuentro, el Director de Planificación Estratégica Sectorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Roberto Socin, el Gobernador Gerardo Zamora, ministros del gabinete provincial, de la Producción, Ing. Luis Gelid, de Salud, Dr. Luis Martínez, el Secretario del Agua, Ing. Abel Tévez, el diputado Provincial por el Dpto. Rivadavia, Oscar Don, intendentes y comisionados municipales de la zona que fueron recibidos por el intendente local, Miguel Mandrille.
Luego del tradicional corte de cintas la comitiva hizo un recorrido por la muestra que expuso maquinaria, stands de diversas firmas comerciales, el trailer del Ministerio de de Agricultura, ademas de visitar los corrales.
En la ceremonia inaugural el Director de Planificación Estratégica Sectorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca , Roberto Socin, llevando los saludos del Ministro de Agricultura Julian Dominguez y del Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla quienes no pudieron asistir por razones de agenda, hizo entrega de una plaqueta conmemorativa, ademas de un aporte no reintegrable, con motivo de este gran evento.

Posteriormente el Jefe Comunal le entregó al Gobernador el decreto mediante el cual se lo declaró huésped de honor por su visita a Selva y además le obsequió presentes artesanales en nombre de toda la comunidad. 

En este marco el titular del Club Atlético Selva, Raúl Don aseguró que esto los incentiva a seguir trabajando, “es una muestra que beneficia al sector productivo y al lechero particularmente, porque somos la cuenca principal de la provincia y tenemos el compromiso de mejorar año a año”, especificó. 

Por último destacó el acompañamiento y el apoyo que reciben del gobierno tanto nacional como de la provincia, que llega con las obras publicas, que son importantes para esta región con mucho potencial y asintió, “las obras hídricas que se están ejecutando, hubieran sido imposible hacerlas sin el apoyo y el compromiso del estado”. 

Cabe destacar que esta muestra agrícola, ganadera y comercial fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia y de interés municipal. . 

En este contexto el gobernador explicó que en Santiago esta cuenca representa lo más importante y es lo que destaca a la provincia con mucho potencial para desarrollar otras dentro del territorio santiagueño, “Selva a través de sus hombres visionarios con capacidad y conocimientos ha convertido a esta región de Santiago, con una actividad tan importante, que da mucho trabajo, como lo es el tambo, la han consolidado como una gran potencialidad, a pesar de las dificultades, como la sequía”, afirmó el gobernador y agregó que la muestra debe significar un día de alegría y festejos, “que nos impulsa a pensar en un futuro”. 

En otro orden sostuvo que su presencia en la muestra es para ratificar una política de estado, basada en la búsqueda de dialogo para discutir problemas y encontrar soluciones, pensando en el desarrollo económico y sustentable; en la cadena de valor y aplicando verdaderas políticas activas de inversión que se han traducido en estos últimos años en esta zona y en la provincia, en mejoras viales, trabajos hídricos, con un fuerte acompañamiento del gobierno de la presidente Cristina Fernandez, que está aportando el 80% de los costos de los materiales, “ en el caso del acueducto esta el acompañamiento de la nación, pero también el de los productores organizados, que hacen que se esté construyendo esta obra hídrica en etapas y que tiene doble propósito”, aseguró el Dr. Zamora. 

En otro tramo dijo que faltan cosas por hacer pero indicó que la provincia tiene una planificación estratégica, que se enmarca en el lanzamiento que hizo hace días la Presidenta de la Nación que tiene que ver con un plan estratégico nacional agroalimentario y agroindustrial para mejorar la capacidad productiva y dar cadena de valor, en la que está incluida, una actividad como la lechería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario