sábado, 17 de septiembre de 2011

Selva, Santiago Del Estero: Presentan Sistema de Pago por Calidad en Formato de Liquidación Única

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Lechería realizó en la ciudad de Selva en el Dep. Rivadavia, la presentación el sistema de pago de calidad de la materia prima leche por atributos de Calidad composicional e higiénico sanitaria; resolución elaborada en conjunto entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Economía y Finanzas de la Nación y que pone en vigencia el pago de la leche cruda mediante el empleo de la Liquidación Única.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de la producción de Santiago del Estero, representado en la ocasión por el ingeniero José Guillermen, conjuntamente con la Cámara de productores lecheros, y la Intendencia de Selva, encabezado por el director Nacional de Planificación Estratégica Sectorial Roberto Socin, acompañado por el Director Rubén Brechbuhl y Eduardo Di Bartolo Asesor, pertenecientes a la Subsecretaría de Lechería de la Nación.

Cabe resaltar que estuvieron presentes además de productores lecheros Santiagueños, el diputado provincial Sr. Oscar Don y el presidente de la Cámara de Productores Lecheros Silvio Sachi.
En esta oportunidad el intendente de la ciudad de Selva Sr. Miguel Mandrile hizo entrega al director nacional Roberto Socin del decreto en donde se declara a la charla sobre liquidación única de interés municipal.

En declaraciones a los medios locales, Roberto Socin dijo que la Liquidación Única es un antes y un después en la lechería Argentina, este sistema va a hermanar a los productores, y garantizará que la materia prima llegue con todos los requisitos bromatológicos, no solamente para el mercado interno sino también para las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales que se están abriendo para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario