jueves, 8 de septiembre de 2011

Aprueban signos distintivos para los productos agrícolas y alimentarios

La Secretaría de Agricultura aprobó los nuevos logos que lucirán los productos agrícolas y alimentarios, para favorecer su colocación y comercialización y además permitirá a los consumidores reconocer determinados productos cuyas características dependen de su origen geográfico.
La Secretaría de Agricultura, por Resolución 546/2011 , publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó los signos distintivos del régimen de Indicaciones Geográficas y las Denominaciones de Origen Nacional que lucirán los productos agrícolas y alimentarios.

La Secretaría de Agricultura acordará el uso de los signos distintivos aprobados y los recaudos y condiciones de uso serán regulados por el Registro de las Indicaciones de Procedencia y las Denominaciones de Origen de Productos Agrícolas y Alimentarios.

La resolución lleva la firma del secretario de Agricultura, Lorenzo Basso y en los considerandos menciona la legislación en la materia, destacando que la Secretaría “tiene especial interés en la creación de símbolos distintivos que identifique a los productos argentinos que se encuentren registrados como Indicaciones Geográficas o Denominaciones de Origen, distinguiéndolos con una imagen nacional, posibilitando el posicionamiento de estos productos en los mercados y favoreciendo su colocación y comercialización”.

Señala además que dichos símbolos “contribuirán a la valorización de las indicaciones geográficas y permitirán a los consumidores reconocer determinados productos cuyas características dependen de su origen geográfico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario