jueves, 22 de septiembre de 2011

Cristina inaugurará mañana una Muestra Internacional de Lechería en Córdoba

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará mañana en la localidad cordobesa de Morteros, la 7 Muestra Internacional de Lechería y el Centro Genético Presidente Néstor Kirchner, que se encuentran en el predio de la Sociedad Rural local.

A las 12 está prevista su llegada al predio de la Sociedad Rural del municipio de Morteros, situado en el departamento de San Justo, a 210 kilómetros al noreste de la capital de Córdoba. 

La 7ª Muestra Internacional de Lechería se realiza desde el 19 hasta 26 de Septiembre, y allí se presentan las cabañas más reconocidas de la Argentina con sus ejemplares campeones, todos los productos y servicios relacionados con la lechería, el comercio regional y el sector industrial nacional.

Por su parte, el Centro Genético “Presidente Néstor Kirchner” es un espacio de avanzada tecnología que permitirá el desarrollo genético de la región, dotando a los planteles de genética de primer nivel.

Allí se podrá realizar la transferencia y congelación de embriones técnica disponible y al alcance de la mayoría de cabañas y productores aplicable a animales de muy alta genética ya que el alto valor de las hormonas y cantidad de dosis de semen que se necesitan para lograr una baja cantidad relativa de embriones con esta técnica nos eleva demasiado el costo por preñez lograda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario