jueves, 1 de septiembre de 2011

Agricultura repone a la Biotecnología Agropecuaria como "Política de Estado"


El Secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, detalló los principios generales del nuevo marco normativo de la biotecnología, en el III Foro del Cluster de la Semilla, que se realizó en Venado Tuerto, Santa Fe. Su aplicación será "una política de Estado fuerte y permanente", afirmó.
“Desde el Ministerio de Agricultura tomamos la firme decisión de reinstalar a la biotecnología agropecuaria como una política de Estado fuerte y permanente, porque sabemos que es una de las herramientas tecnológicas más eficientes para dar respuesta a la búsqueda de productividad de los sectores agrícolas de la Argentina”, destacó Basso.

El funcionario señaló como ejes de la política implementada, la modernización del marco regulatorio para incrementar el ritmo de autorizaciones de OGM en maíz, soja, algodón y otros; la fuerte presencia en foros internacionales; y las negociaciones bilaterales entabladas con los socios comerciales.

Además, señaló que se buscó la cooperación técnica con países en desarrollo y los estudios internacionales para fomentar una visión positiva de la biotecnología.

Basso explicó que, “para cumplir con los objetivos de esta nueva política, el ministro Julián Domínguez firmó en octubre de 2010 un convenio marco de cooperación técnica con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), y con Ubatec para la gestión de los recursos, porque estamos convencidos de que la articulación público-privada garantiza buenos resultados”.

Destacó que los ejes la nueva normativa implica la simplificación administrativa, y una reducción de los tiempos de evaluación.

Por último, el secretario de Agricultura anticipó que se buscará acercar posiciones y realizar nuevas inversiones en materia biotecnológica con China, India, Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario