viernes, 9 de septiembre de 2011

Productores rurales de Maipú expresaron a Domínguez su apoyo a la Ley de Tierras

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, resaltó, en la Primera Exposición Rural de Maipú, el valor de que "todos los argentinos defendamos nuestra tierra, fruto del esfuerzo de nuestros padres y de nuestros próceres, que dieron su vida por nuestra soberanía".
El funcionario, compartió también una mateada con un grupo de productores de esa región bonaerense, que se acercó para expresar su apoyo a la ley de tierras.

Al conversar con los productores ganaderos y cabañeros que exponen en la muestra, Domínguez afirmó que “promovemos una ganadería con más tecnología y una suplementación estratégica de granos, como también un manejo del recurso forrajero de alta eficiencia, la inseminación artificial, el mejoramiento genético y el control de la sanidad, tal como se acordó con la cadena ganadera en el Plan Estratégico Agroalimentario”. “La ganadería tiene que acompañar la posibilidad de dotar a sus campos de tecnología”, agregó. Lo acompañó el candidato a intendente por el Frente para la Victoria Gervasio Bozzano.

Además el titular de la cartera agropecuaria recorrió la Cuenca del Salado bonaerense, donde se reunió con productores ganaderos y porcinos de General Guido, señaló que “la tecnología y la genética forman parte de la mirada estratégica que debemos tener para la nueva década”.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, que junto al subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich, acompañaron a Domínguez en el recorrido, destacaron que la ganadería se encuentra en un proceso de intensificación y que el objetivo es “incrementar la eficiencia de la producción de terneros, a través de mejoras en el manejo reproductivo y la oferta forrajera”.

Asimismo, Basso sostuvo que además de la producción eficiente de terneros “en el rodeo es fundamental la suplementación estratégica de granos y silos para asegurar la recría del ternero y su engorde, y de este modo superar los 300 kilos”. Con respecto a la comercialización, afirmó que “las condiciones actuales del sector, comenzando por el precio, son excelentes y se van a sostener en el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario