lunes, 19 de septiembre de 2011

Comenzó el Congreso Internacional de Productores Lecheros - CIPLE





Se desarrollará de manera conjunta en Villa María, Provincia de Cordoba y en Sunchales, Provincia de Santa Fé. Esperan unos 350 productores de todo el mundo. 

El congreso es organizado por la Cámara de Productores de Leche Córdoba (Caprolec), la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), la Cámara de Pampeana de Productores de Leche (Capaprole), y la Cámara de Productores de Leche de Santiago del Estero (Caprolesae), y cuenta con la colaboración de la Asociación de Criadores del Holando Argentino (Acha), y sumó el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Lechería, y se extenderá hasta el viernes 23 del corriente.

Hoy el Campus de la Universidad Nacional de Villa María recibe a los productores lecheros que forman parte del Primer Congreso Internacional de Productores.

Ya tienen su presencia confirmada productores de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Francia, Canadá, España, Italia y Brasil junto al resto de los países de América del Sur. 

Villa María recibe a los participantes del evento entre hoy y mañana y desde la organización remarcaron que esperan la presencia de más de 2.500 productores de todo el país. El objetivo de la misma es saber cómo se logró organizar a la lechería en los países que lideran el mercado mundial. 

En la mañana de hoy, el médico veterinario y productor lechero Roney Bolty, que arribó a nuestra ciudad desde Brasil sostuvo que el Congreso generó muchas expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario