martes, 13 de septiembre de 2011

El arraigo a la tierra genera certezas para los productores, dijo Domínguez

Desde Turquía, donde participó de la conferencia del Grupo de los 20, el ministro de Agricultura se refirió a la ley de tierras, puesta a consideración del Congreso. "La tierra no puede estar sujeta a pautas del mercado financiero sino a manos de quienes la producen", afirmó.
En la segunda jornada de la Conferencia del Grupo de los 20 (G-20), que se realizó hoy en Estambul, Turquía, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “el arraigo a la tierra genera certezas para los productores”.

“La tierra no debe estar sujeta a pautas del mercado financiero sino en manos de quienes la producen”, dijo Domínguez, y destacó la puesta en marcha en la Argentina del proyecto de Ley de Tierras, cuyo tratamiento en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados está previsto para esta tarde.

Asimismo, destacó el rol de la biotecnología para aumentar la producción y combatir el hambre mundial. “Estamos convencidos de que sólo la biotecnología nos permitirá disminuir la pobreza y la volatilidad de los precios de los commodities, porque puede aportar mayor productividad al rendimiento de la semilla”, dijo el Ministro.

En este sentido, dejó en claro que “los países productores, como la Argentina y Brasil, aspiramos a contribuir con más producción de alimentos para hacer frente a la creciente demanda mundial”.

Domínguez remarcó el fuerte desarrollo tecnológico experimentado por la Argentina. “Cerca del 80 por ciento de la superficie utiliza siembra directa, un sistema que permitió dar un salto cualitativo en términos de eficiencia, productividad, y beneficios medioambientales”, afirmó.

“Argentina pasó a producir 60 millones toneladas de cereales y oleaginosos a superar los 100 millones de toneladas, a abastecer a 240 millones de habitantes del planeta, a estar en condiciones de alimentar hoy a 450 millones”, destacó el titular de Agricultura.

A su vez, el Ministro aseguró que el “fuerte impulso de políticas de industrialización en la producción agroalimentaria, sin duda, es el componente que va a signar la década que comienza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario