jueves, 8 de septiembre de 2011

Aseguró Domínguez que las naciones desarrolladas protegen sus tierras



El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, indicó que la ley de protección de tierras tiene como eje fundamental que el recurso natural estratégico quede en manos de los argentinos. "Si las naciones más desarrolladas del planeta cuidan con énfasis el recurso estratégico, nosotros también", dijo.

El funcionario aseguró, esta mañana en Radio 10, que "el espíritu de la ley dice que la tierra en si misma no es una inversión" y precisó: "Una inversión es todo lo que se hace sobre ella. La tierra es un recurso estratégico no renovable para el país".

El ministro explicó que "la potencialidad productiva de nuestro país está vinculada a la tierra" y que por ello "es legitimo que aspiremos a que los argentinos sean sus dueños". 

En cuanto a los planteos de inconstitucionalidad de la norma, que plantean algunos legisladores opositores a la ley, Domínguez dijo que en la reforma de 1994 "está previsto el derecho de los pueblos a defender sus recursos naturales" y que, "entre esos recursos, estimamos que el principal es la tierra".

Además, el ministro destacó que, lejos de caer, el valor de la tierra en el país sigue subiendo. 

"La Argentina está caminando por donde lo hacen todas las naciones desarrolladas que pretenden cuidar un eje del desarrollo de los próximos años, que es la producción de alimentos. Me parece bien que con todo el sustento jurídico nosotros demos este debate", afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario