jueves, 15 de septiembre de 2011

Avanzan Trabajos de Enarenado en Caminos Rurales de la Región

Las obras son ejecutadas a través del ENINDER con fondos de MINAGRI


La Municipalidad de Villa María informa que avanzan los trabajos de enarenado de caminos rurales en distintas localidades de la región, obra que se ejecuta a través del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER).

En ese marco, desde el ente intermunicipal regional se dio a conocer que la ejecución de las importantes obras viales alcanza un 20% de avance y los trabajos avanzan en la zona del Paraje la Herradura.

Cabe recordar que ya fueron finalizadas las labores en las vecinas localidades de La Palestina, Paraje Santa Rosa, La Laguna, Arroyo Algodón y Pozo del Molle.

Asimismo estas tareas incluyen 900 kilómetros de caminos de las redes secundarias y terciarias de la región de la cuenca lechera Villa María, comprendiendo a 25 consorcios camineros zonales.

Los importantes trabajos llevarán beneficios a 51 escuelas, 450 tambos y 30 industrias lácteas de las regiones 10, 11, 12, y 13 de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba.

Es pertinente señalar que el Eninder tiene a su cargo la compra de la arena y el traslado del material, mientras que los trabajos son ejecutados por los propios consorcios camineros.

En tanto, la obra se irá ejecutando en distintas etapas con avances de un 15% del total de cada consorcio por etapa y con un plazo de obra de 8 meses. La obra total tiene un presupuesto de 7,5 millones de pesos y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, gestionado a través de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, que coordina Arturo Videla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario