viernes, 9 de septiembre de 2011

Apelación al sentimiento patriótico de los legisladores

El ministro de Agricultura afirmó que la ley que limita a un 20 por ciento la venta de tierras a extranjeros, dará previsibilidad a los productores, cuando la Argentina se perfila como líder mundial en la producción de alimentos y apeló al sentimiento patriótico de los legisladores para aprobarla.
El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, apeló hoy al “sentimiento patriótico de los legisladores” para que le den pronta sanción al proyecto de ley de Tierras, al considerar que le dará “previsibilidad a los productores” en momentos en que la Argentina se perfila como “líder mundial” en la producción de alimentos.

Consideró el ministro indispensable contar con “la propia ley que defienda el principal recurso estratégico no renovable que tenemos los argentinos, nuestra tierra”.

Domínguez, en declaraciones radiales efectuadas esta mañana, indicó que el proyecto plantea “una regulación más severa de la venta de tierras, que garantiza la previsibilidad para los productores y evita la volatilidad de los precios”.

Estimó el ministro de Agricultura que lograr la sanción del proyecto “no es un problema de partidos políticos ni agrupaciones: es un problema de interés general del Estado”, y destacó que la norma se elaboró con la participación todos los sectores involucrados.

Tras apelar al “sentimiento patriótico de los legisladores” para que le den pronta sanción, recordó la iniciativa que se presentó en la apertura de sesiones del Parlamento tras dos años de preparación, por lo cual lo desligó de la campaña electoral oficialista, aunque el momento de su tratamiento “coincida” con la inminencia de las elecciones generales de octubre.

“Esta ley es una síntesis de todas las iniciativas parlamentarias y de los análisis de derecho comparado con leyes similares de Brasil, Francia, Australia, Estados Unidos y España”, explicó.

En el reciente tratamiento parlamentario, la norma quedó trabada por una serie de objeciones de legisladores representantes del campo y de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario