martes, 20 de septiembre de 2011

Agricultura fijó como objetivo producir 18.300 millones de litros de leche para el 2020

El Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, participó de la ceremonia inaugural del Congreso Internacional de Productores de Leche (Ciple), que se realiza en la ciudad cordobesa de Villa María. Explicó que el objetivo es producir 18.300 de millones de litros de leche para el 2020.
“El Plan Estratégico nos permitirá incrementar la productividad del complejo lácteo bovino y llegar a producir 18,3 miles de millones de litros de leche en el año 2020”, manifestó Videla. 

Aseguró que el PEA fortalecerá “un crecimiento con más productores”. El funcionario destacó el rol de la lechería argentina como eje estratégico de la seguridad y la soberanía alimentaria argentina. 

Explicó que el sector lácteo "tiene un enorme potencial en cada una de las economías regionales, y representa a las principales provincias productoras del país”. Fue durante el discurso inaugural del Congreso Internacional de Productores de Leche (Ciple), que se realiza en Villa María.

Videla señaló que “las políticas de la Subsecretaría de Lechería hacen hincapié en los pequeños y medianos productores que representan casi el 60% de productores lecheros a nivel nacional”.

En el acto también estuvo presente el intendente municipal, Eduardo Accastello, quién afirmó que “este congreso se inscribe dentro de las políticas que nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante, hermanando los pueblos a través de la Unasur y del resto del mundo, porque es a través de la paz y la experiencia compartida como lograremos que el mundo tenga mejores condiciones”.

El Congreso Internacional de Productores de Leche tiene el objetivo de intercambiar experiencias entre los productores de distintos lugares del mundo y es organizado por las cámaras de productores lácteos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario